Siete Cosas Que Nunca Debes Hacer Cuando Te Levantas

Levantas

StockSnap / Pixabay

⏰ El Apagado Del Despertador De Alarma

Si apagan el despertador y no se levantan, el cerebro volverá al ciclo de sueño, por lo tanto al momento de volver a sonar y despertarnos por segunda vez, podemos estar confusos y de mal humor, ya que salimos de una etapa de sueño profunda.

Si no quieren sufrir este problema de dormir poco y mal, es elemental levantarse cuando suena la primera vez la alarma.

 

⏰ No tomar café

Tomar café

NeuPaddy / Pixabay

Muchas personas ven como “normal” beber un café al instante de salir de la cama. Esto no es aconsejable porque cuando te levantas, el organismo produce “cortisol”, una hormona que trabaja como un despertador natural.

Si tomamos una cantidad importante de cafeína, la sustancia puede ser negativa al momento de la producción de la hormona y con el paso del tiempo, el organismo pedirá más ya que producirá una cantidad menor de cortisol.

Los profesionales afirman que se debe esperar hasta las diez de la mañana para tomar la primera taza de café.

⏰ No chequear el email

mirar correo electronico

Pexels / Pixabay

Cuando te levantas, por lo general tomas el smartphone para dar un vistazo a la bandeja de correo electrónico, de esta forma transformas la mañana en un momento estresante y preocupante y por lo tanto el comienzo de un “día agitado”, los expertos confirman que las nuevas tecnologías son un problema latente.

⏰ Pensar muy bien todas las decisiones

Pensar todo muy bien

geralt / Pixabay

Mark Zuckerberg siempre lleva el mismo modelo de camiseta a su trabajo. La razón de esta curiosidad es que quiere limitar al extremo el número de decisiones a tomar, quitando principalmente las que tienen poco interés. Además es recomendable saber qué vestir al día siguiente antes de ir a dormir.

⏰ No estar a oscuras

Estar a oscuras

ColiN00B / Pixabay

El reloj interno de cada persona se ve influenciado al extremo de acuerdo a la cantidad de luz que ingrese al cuarto. La luz elimina la creación de melatonina, la hormona responsable de indicarnos el momento de dormir.

Es la razón por la que la gran mayoría de las personas se levantan fácilmente en época veraniega, de acuerdo a estudios recientes.

⏰ No quedarse acostado

Dormir placidamente

Wokandapix / Pixabay

Una vez que se despiertan, es el instante de salir de la cama y antes del desayuno, de ser posible hacer algo de actividad física.

Profesionales que estudiaron el tema afirman que el ejercicio es mejor realizarlo antes de la primera comida del día porque es beneficioso para bajar de peso.

⏰ No dejar de lado tareas relevantes

Hacer diferentes tareas diarias

successtiming / Pixabay

Al momento de levantarse de la cama tenemos un autocontrol absoluto, esto se confirma de acuerdo a estudios de la Universidad de Nottingham.

Esto es positivo para llevar diferentes tareas donde se necesitan de una gran fuerza de voluntad, más que en otros instantes del día.