Sobrepeso: Un Obstáculo Problemático Al Embarazo

0
59

Muchas mujeres tienen el deseo de ser madres, pero el sobrepeso puede ser un límite que les impida llevarlo adelante.

Especialistas, plantean que las mujeres que presentan obesidad tienen mayores riesgos al momento del embarazo debido a las alteraciones endócrinas y metabólicas.

Estas mujeres presentan más estrógenos y andrógenos lo que produce una alteración en la ovulación, ya que generalmente no ovulan y a su vez pueden tener alteraciones en la menstruación, ya que el período puede durar 40 días o directamente no menstruar.

Es así que la  mala calidad de los óvulos, y la dificultad de la recepción a nivel del endometrio hace difícil la implantación del embrión. Consecuencia de esto será un posible aborto o alteración en la calidad del embrión.

Es recomendable que la mujer que planea un embarazo lo haga en un peso adecuado, por lo que con anterioridad se recomienda el descenso con un seguimiento a nivel médico, ya que durante el embarazo el aumento de peso debe ser progresivo y también controlado con un profesional.

Las mujeres que transitan su embarazo con sobrepeso tienen riesgo así como su bebé.

La posibilidad de contraer diabetes gestacional como hipertensión arterial es alta como también problemas al momento del parto y luego de él.

Los bebés de madres con sobrepeso tienen que enfrentarse con: la  posibilidad de un parto prematuro, tener defectos de nacimiento, necesitar atención especial en el sector de neonatología y en un futuro, ya en su niñez, la posibilidad de ser obesos.

Es posible que el bebé sea muy grande a la hora del parto o que sea necesaria una cesárea.

Si la madre se encuentra con sobrepeso en el inicio de su embarazo, es importante que no realice una dieta.

La pérdida de los nutrientes necesarios para el bebé podría traer consecuencias irreparables para el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here