¿Cuáles Son Los Pasos Para Crear Cuenta En Google Play?

1
56

Si están comenzando en el ambiente de Android, en el día de la fecha quiero volcar algunos pasos simples para empezar desde el principio, sobre todo para que tu smartphone Android pueda obtener todas las funciones que al día de hoy son las más usadas.

Para esto necesitamos una cuenta que este relacionada con Google Play que es la tienda principal de las aplicaciones de Google, en ella pueden bajar diferentes juegos, música y mucho más. Sin embargo lo primero que hay que hacer es tener una cuenta y en este post les voy a enseñar como se hace.

1. Obtener Una Cuenta Google Play

Me imagino que ya tienen una cuenta en Gmail si esto es afirmativo tienen un paso adelante en el trabajo a realizar, si aún no la obtienen no se preocupen porque es muy simple y solo les llevara unos minutos de duración. Realizar una cuenta en Google Play nos va a dar la oportunidad de bajar las aplicaciones android en pocos pasos.

Como son nuevos les indico que pueden crear una cuenta de Google Play puede hacerse directamente desde su computadora tanto Windows como Mac o Linux o desde su teléfono inteligente, sin embargo empecemos por el smartphone que seguro llamara más la atención.

2. Cuenta Google Play Desde Un Smartphone

Para empezar quiero comentar que los pasos varían de acuerdo al teléfono que tengan, es decir saber la marca del smartphone ya que los fabricantes utilizan diferentes formatos para realizar la interfaz de Android igualmente lo interesante es encontrar la página de cuentas. Allí deben ir al menú “Ajustes” y luego a “cuentas”.

Una vez localizado en el menú, hay diferentes opciones para elegir, hay que buscar la que indica la cuenta de Google.

En la pantalla siguiente les aparece la plataforma de la cuenta Google Play en donde deben configurar su cuenta o crear una nueva si es que aún no la tienen, si tienen un mail de gmail solo tienen que llenar los datos que piden, sin embargo si no lo tienen deben ir a “Crear Cuenta” y seguir todos los pasos que muestra el smartphone.

Cuando terminen de realizar todos los pasos tanto si tienen una cuenta como si no la tuvieran ya tienen el acceso a Google Play y a muchos de los servicios que nos ofrecen.

Aunque hay que tener en cuenta que para comprar aplicaciones falta un paso a seguir, se trata de configurar Google Wallet que es la forma de pago que tiene Google Play.

Es muy simple la creación si es que ya tienen la cuenta de Google en sus manos, lo que resta realizar es acceder con tus datos de gmail tanto desde la PC (wallet.google.com) o del smartphone y adjuntar una tarjeta de crédito o cuenta como forma de pago.

3. Cuenta Google Play Desde El Ordenador

Ahora si quieren realizar todos los pasos directamente desde su PC también es posible de hacer aunque después si o si hay que ingresar desde el Smartphone Android y seguir los pasos mencionados anteriormente con una cuenta que ya exista para terminar todo el proceso, hay muchos usuarios que prefieren realizar todos los pasos en la PC por comodidad para sus ojos.

Ingresar al sitio (accounts.google.com) , cuando ya estamos en el portal van a ver un menú igual al que encuentran en el smartphone pero con dimensiones mayores, luego siguiendo todos los pasos van a crear una cuenta en Google con un mail que ya tengas o selecciones en el momento del formato [email protected] que después sera el nombre de usuario para ingresar a Google Play.

Cuando finalicen todos los pasos y ya tengan configurado a la perfección van a poder obtener todas las aplicaciones Android directamente desde su PC y luego van a sincronizarse con su smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here