¿Cómo Obtener Word Online Gratis Sin Cuenta?

Trabajando texto en pc
StartupStockPhotos / Pixabay

Word online gratis sin cuenta es totalmente posible gracias a la empresa Microsoft que nos posibilita trabajar con la herramienta directamente desde la nube sin tener que hacer ninguna descarga como tampoco pagar ni un centavo. Se trata de una versión liberada de Word con algunas limitaciones si lo comparamos con la versión standard del clásico Word que se debe instalar en la computadora.

El Word online gratuito es simplemente un potente procesador de textos cuyo trabajo es igual que la versión normal del programa, es decir, la de escribir diferentes documentos como artículos o informes especiales por ejemplo.

Conseguir word gratis en línea
Engin_Akyurt / Pixabay

Para los que ya conocen Google Drive es una herramienta parecida a los Documentos de Google Drive que llevan en funcionamiento largos años. Aunque, el Word En Línea lleva un tiempo prolongado y antes se lo conocia con el nombre Word Web App.

Word Online Gratis Sin Cuenta

Word Online Gratis es parte del paquete Office que además suma Excel , PowerPoint, OneNote, Sway, Correo, Contactos, Calendario, OneDrive y Docs.com.

El redactor de texto online trabaja perfectamente con los navegadores más populares (Chrome, Firefox, Edge, etc), solo es necesario el registro en la web oficial de Office Online (office.com) y luego presionar en el botón que direcciona a Word Online. Lo único a tener en cuenta es que deben preparar una cuenta de email de Microsoft para comenzar a usar el procesador de texto sin problemas.

Tanto el diseño como la modalidad de trabajo en Word Online es muy similar al tradicional Word de PC. Además de funcionar en la nube, los archivos de Word Online se guardan sin inconvenientes en el mismo lugar sin importar donde estemos.

Escribir gratis en word
StartupStockPhotos / Pixabay

Para la organización de los archivos es posible utilizar la app OneDrive que tambien funciona en la nube y funciona igual que un administrador de archivos. En la actualidad, Microsoft ofrece quince gigas de espacio en OneDrive donde se pueden guardar fotografias, videos y mucho más.

Los puntos positivos y negativos del word online

Si pensamos que vamos a trabajar en la nube, tenemos que evaluar lo positivo y tambien lo negativo. Anteriormente contamos algunas ventajas del Word Online, por ejemplo se puede trabajar desde diferentes navegadores web reconocidos y que además no es necesario la instalación de ningún archivo en nuestra PC.

Otro detalle positivo es que no es necesario estar pendiente de posibles actualizaciones como tampoco que se de alguna infección en nuestro ordenador. Tampoco se gastará lugar en el disco con el almacenamiento de archivos y programas. También es realmente sencillo compartir documentos con otras personas.

El punto negativo es que siempre será necesario una buena conexión a la red, de lo contario será imposible trabajar con la herramienta, y por otro lado, también es importante la correcta velocidad de internet o ancho de banda, si hay una velocidad pobre puede funcionar incorrectamente.

Trabajando texto en pc
StartupStockPhotos / Pixabay

La realidad es que todos nuestros archivos pasan “obligatoriamente” por los servidores de Microsoft y esto trae pensamientos confusos en relación a si cuidan nuestra privacidad. ¿Hay realmente garantias que el trabajo personal no será violado por un intruso?

Como dije anteriormente, esta versión de Word Online no cuenta con todas las funciones que trae el programa tradicional de escitorio, sin embargo las funciones básicas son excelentes para un trabajo normal y de calidad.

Word Online Gratis | Enlace



Sobre Redacción 1629 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*