Los Beneficios De Realizar Pagos Con El Móvil NFC

0
61

Apple Pay y otras tecnologías táctiles revolucionarán las compras. Salir de casa se está convirtiendo en la prueba de memoria más exigente, con los bolsillos más llenos que nunca: smartphones, llaves, calderilla, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad…

¿Y si pudiéramos condensar todo eso en un objeto que cupiese en la palma de la mano? Pues si tenemos un smartphone con un chip NFC (Near Field Communication, tecnología de comunicación inalámbrica), quizá pronto podremos.

NFC es un conjunto de estándares inalámbricos que permiten “hablar” entre sí a los dispositivos electrónicos que tengan chips NFC conectados mediante ondas de radio de corto alcance cuando están a pocos centímetros.

Así pueden llevar a cabo multitud de funciones útiles, como transacciones financieras, identificación, control de acceso y transferencia de información.

Incluso aunque no tengamos un teléfono con NFC, es posible que ya estemos familiarizados con la tecnología sin contacto.

En ciudades de todo el mundo se utilizan tarjetas de viaje como la Oyster de Londres, que se pueden recargar para usar el transporte público.

En la última década, todas las asociaciones más importantes de tarjetas de crédito y débito han añadido la funcionalidad de pago sin contacto a sus tarjetas, permitiendo que los poseedores de las tarjetas paguen pequeñas compras tocando con la tarjeta en un terminal de pago, eliminando la necesidad de verificación con PIN.

Pero donde la revolución sin contacto está empezando a coger impulso es en los smartphones con NFC.

NFC no es únicamente para hacer pagos. Comprueba cómo puede facilitarnos la vida:

# Billetes

Los billetes de viajes o eventos se pueden cargar en smartphones en terminales de pago NFC o mediante Internet y utilizarlos enseñando el móvil.

# Compras online

Las tabletas y ordenadores que usan procesadores Core de 4ª Generación de Intel permiten pagar compras online tocando en la carcasa con un teléfono compatible con NFC

# Tarjetas de embarque

Algunas aerolíneas envían tarjetas de embarque NFC directamente a los smartphones de los pasajeros de modo que puedan tocar con su móvil en los lectores dedicados del aeropuerto. Esto funciona aunque el teléfono esté sin batería

# Transferencia de dinero

Con la app de PayPal la gente se puede transferir dinero entre sí con smartphones compatibles con esta herramienta.

Esto es independiente de los pagos de transacciones y está diseñado para pagar deudas a los amigos y otros usuarios de PayPal y NFC.

# Acceso de seguridad

Los hoteles pueden enviar con antelación derechos de acceso a las habitaciones a los smartphones de los huéspedes, para que puedan saltarse la fase de recepción física y entrar en su habitación tocando con el teléfono en un lector en la puerta.

# Horas de medicación

Las etiquetas de medicamentos NFC integradas con detalles de la prescripción se cargan en los smartphones de los pacientes con la app Quand.

El teléfono emite un recordatorio cuando sea el momento de una dosis y pide un escaneo de la caja como confirmación.

# Identificación

Los smartphones compatibles con este sistema pueden sustituir a las tarjetas de identidad tradicionales allá donde haya un lector de NFC instalado, convirtiendo el teléfono en una biblioteca de tarjetas, clave de seguridad, contraseña para fichar al entrar y salir del trabajo y mucho más.

# Códigos promocionales

Los anunciantes pueden usar chips NFC en materiales promocionales como posters y adhesivos.

Cuando se toca con un smartphone en uno de esos chips, se cargan los detalles de la oferta en el navegador web del teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here