¿Para Qué Sirve Realmente La IP 192.168.1.1?

 

No todas las personas que conocer la dirección IP 192.168.1.1. y en este artículo vamos a conocer al detalle qué significa esta dirección y como podemos diagramar la configuración del router.

Antes que nada debemos tener en claro que es una dirección privada, por lo tanto todas las direcciones que comienzan con 192 se encuentran reservadas para redes privadas.

Para ser exactos, es la dirección que podemos encontrar en diferentes routers conocidos del mercado como por ejemplo fibra óptica, ADSL o VDSL.

¿Cuál Es La Función De La IP 192.168.1.1?

Para entender para qué sirve la IP 192.168.1.1  podemos decir que es la relación directa entre la computadora y el router, es decir cumple la función de configurar todos los datos del router como por ejemplo la actualización del firmware o la apertura de los puertos.

Para ingresar a la configuración del router hay que seguir algunos pasos muy fáciles.Primero hay que ingresar en IP 192.168.1.1 (aquí hay más información).En este portal nos van a pedir el registro personal para poder cambiar lo que sea necesario en la configuración del router.

IP Router

succo / Pixabay

Si no funcionan las IP tienen que buscar cuál es la puerta de enlace ideal.En Windows es realmente sencillo, solo tienen que ejecutar “ipconfig” mientras que en Mac o Linux, la cuestión es diferentes ya que tienen que escribir en la terminal “ifconfig”.

 

Normalmente la contraseña de la IP 192.168.1.1 viene por defecto (Admin o 1234) pero si esto no funciona hay que volver a “0” el router como viene de fabrica.

Ahora que nos encontramos dentro del router, pueden realizar los cambios necesarios.

Por último es una buena idea cambiar el password de la red (WPA o WPA2) para tener un control absoluto de la seguridad o cambiar la IP de la red local, modificar la puerta de enlace del router para usuarios con conocimiento avanzado.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.