Saltar al contenido

Parejas Abiertas: Conocé El Mundo De Las Relaciones Flexibles

Amor de pareja

Aún hoy la opción del matrimonio sigue siendo prioritaria en la elección de un compromiso.

Pero es cierto que los cambios sociales, hoy permiten una liberación de los pensamientos que en tiempos remotos no hubiera sido posible.

Las opciones frente a la sexualidad hoy tienen un tinte diferente. La pareja tradicional y la familia como modelo hoy trastabillan.

El amor basado en la confianza es el ideal a seguir, pero la realidad nos muestra que la necesidad de control relacionado con nuestros objetos amorosos y que tiene como paradigma los celos siguen un parámetro contrario a aquella relación de confianza.

¿Qué ocurriría si daríamos rienda suelta a nuestra relación?. Es solo en la fantasía que en ocasiones esto suele ocurrir, y estas nos conducen a nuestra pareja para que aquellas se explayen en algún lugar.

¿Qué son las parejas abiertas?

Las parejas que persiguen algo de libertad son las relaciones abiertas. Pero se trata de una libertad que permite el contacto sexual con otros que no son mi pareja.

Se trata de algo casual, y no de enamoramiento ni compromiso. Esto se basa en acuerdos previos con la pareja, que definen como confianza.

De acuerdo con estas personas, estas relaciones con otros revitaliza el encuentro con su pareja.

El compromiso pasa por volver, luego de una experiencia con otro, que permite revalorizar la relación y permitir una falla en la misma.

El intercambio de pareja o swinging

En el caso de las parejas swingers, viven un estilo de vida en que la sexualidad está regida por el intercambio de parejas y en el que ambos participan, uno con el consentimiento del otro.

Para ellos el sexo es una actividad social más.  El intercambio entre parejas puede ser desde caricias y besos hasta la penetración.

En el mundo swinger encontramos lugares específicos que se prestan a estas prácticas, boliches, locales y fiestas, orientados a que las parejas se encuentren y entablen una relación.

Hay ciertas parejas que les gusta simplemente mirar, a otras les interesa conocer a la pareja y decidir luego hacia donde encaminarse.

Algunas consideran el sexo oral como límite del encuentro, así como algunos hombres prefieren observar a su mujer que este con el hombre de otra pareja.

Lo prohibido pasa por enamorarse o realizar el encuentro de modo oculto a su pareja.

Separan sexo de amor, se permiten disfrutar de su sexualidad de modo abierto y con el consentimiento de ambos, en tanto las experiencias enriquezcan su relación.

La complicidad y decisión como convención en la pareja estimula el crecimiento y fortalecimiento de la misma.