Saltar al contenido

Parque Centenario: ¿Cómo Llegar En Colectivo o Subte Sin Problemas?

Parque Centenario es la denominación que recibe un espacio verde público que se encuentra ubicado en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo, en el barrio de Caballito, en una zona limítrofe con los barrios de Almagro y Villa Crespo.

Localizado en el Parque del Centenario, uno de los lugares más reconocidos en el Parque Centenario es sin lugar a dudas el Anfiteatro Eva Perón, un verdadero tesoro para los vecinos del barrio.

En el año 1953 se creó el Anfiteatro Parque Centenario, gracias al Decreto N° 2.145, con la “Finalidad cultural de alcance popular de las actividades artísticas que tendrán lugar en citado anfiteatro”.

Después de algunos problemas, se volvió a inaugurar en el año 2009 con la notable presencia de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué podemos hacer en el Parque Centenario?

En este último tiempo, es común que los ciudadanos puedan disfrutar de un montón de actividades gratuitas, desde recitales de música y arte como por ejemplo: Jazz en el Parque, Ciclo Off – Side, Conciertos de Primavera, Festival Sumar, Cuentos de Ballet, Plural,etc.

Un buen lugar para disfrutar una tarde de domingo o sábado en Buenos Aires es sin dudas en Parque Centenario, un hermoso sitio con mucho verde y de fácil acceso en colectivo o subte.

Ademas todos los años hay diversas actividades en el Parque Centenario para realizar en vacaciones de invierno o verano.

Actividades En Parque Centenario

Para empezar, encontramos diferentes puestos en el Parque Centenario donde venden: ropa usada o nueva, calzado, artefactos antiguos para decoración, comida rápida, en fin muchas alternativas en los stands.

Si seguimos caminando nos encontramos con uno de mis sectores favoritos en donde se pueden canjear: vinilos, CD, DVD, remeras de rock y más.

A la hora del merecido descanso hay diferentes espacios verdes en Parque Centenario donde uno puede recostarse, realizar juegos y pinturas para los mas chicos y hasta una pista de Skate y bicicrós.

Las fuentes dan un panorama armónico en el parque que junto al pequeño espejo de agua artificial nos regalan una tarde mágica única en Buenos Aires.

Actividades deportivas en el Parque Centenario

El Parque Centenario es un sitio muy concurrido por los fanáticos del deporte al aire libre.

Este lugar pone a disposición de los visitantes una buena cantidad de estructuras para ayudar a trabajar determinados ejercicios y cuenta con recorridos de gran capacidad, lo que es perfecto para velocistas y para el corredor común para su entrenamiento diario.

Además por ser un espacio verde de gran amplitud , ayuda en la correcta oxigenación del deportista.

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Tampoco podemos olvidar de visitar el majestuoso Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia pegado al Parque Centenario (Av. Angel Gallardo 470. Tel: (11) 4982-6595 / 8370 / 8797. Abierto de lunes a lunes de 14 a 19 hs.).

Lo podemos encontrar al ingresar a un enorme edificio, este museo promete sorprender a todos los visitantes con una imponente colección de paleontología y diferentes elementos relacionados con las ciencias naturales.

Amigos de la Astronomía

Si visitan el Parque Centenario no pueden dejar de concurrir a la Asociación Argentina “Amigos de la Astronomía” que se localiza dentro del espacio verde, enfrente de la Fundación Leloir.

La fundación de la entidad sin fines de lucro fue en el año 1929 y su finalidad es la de acercar al público general información relevante sobre el mundo de la Astronomía.

El domicilio es: Av. Patricias Argentinas 550 Teléfono: 4863-3366 Para visitas guiadas comunicarse al 4981-1236.

¿Cómo llego al Parque Centenario?

A continuación vamos a compartir las alternativas más fáciles para saber cómo llegar al Parque Centenario sin contratiempos.

Mapa de Google maps

Medios De Transporte Para Llegar Al Parque Centenario

Llegar en auto al Parque Centenario

Zona Norte:

1° Opción: Tomar la Av. Scalabrini Ortiz hasta chocarse con la Av Warnes, dar curva por la izquierda en Warnes y después de 2 cuadras el mismo tráfico llevará a la derecha en Marechal. Seguir 2 cuadras más y llegaremos al Parque Centenario.

2° Opción: Tomando la Av. San Martín hasta su terminación en el Cid Campeador, seguir un poco más y cambiará su nombre por Avenida Diaz Velez, siguendo el tráfico de la avenida serán 6 cuadrás más para llegar al destino.

Zona Oeste:

1° Opción: Tomar la Av Juan B Justo hasta llegar a Warnes, doblar en Warnes a la derecha hasta su finalización que cambiará su nombre por Marechal.

2° Opción: Tomando la Av. Directorio hasta María Moreno, doblar a la izquierda por la misma calle, pasaremos por la Av. Rivadavia donde su nombre es Acoyte, llegar a Diaz Velez donde Acoyte se hace más angosta, doblar a la derecha por Diaz Velez y estaremos en el Parque Centenario.

Colectivos a Parque Centenario

Hay una gran cantidad de colectivos que pasan por Parque Centenario y que deben conocer para no perderse en el camino:

Colectivo 15: (Preguntar el ramal correcto) se debe tomar en Plaza Italia y Avenida Santa Fe, el transporte recorre Av. Santa Fe, luego Scalabrini Ortiz, bajar en Franklin y Marechal, nos dejará en el Parque sin problemas.

Colectivo 36: (Preguntar el ramal correcto) se debe tomar en Plaza Italia y Avenida Santa Fe, el recorrido correcto es: Paraguay, Julian Alvarez, Acuña de Figueroa, Av. Medrano, Sarmiento y allí bajar en Franklin y la Avenida Patricias Argentinas. Llegamos al corazón del parque.

Colectivo 99: (Preguntar el ramal correcto) la parada a estar atentos es en Carlos Pellegrini y Tucuman, bajar en Angel Gallardo y la calle Camargo, bravo! estamos en el Parque Centenario.

Colectivo 141: (Preguntar el ramal correcto) subir al transporte en Plaza Italia y Avenida Santa Fe, el recorrido que realiza es el siguiente: Av. Santa Fe, Av. Scalabrini Ortiz, bajar en la avenida Angel Gallardo y la calle Camargo. Ya llegamos!

Colectivo 146: (Preguntar el ramal correcto) la parada la encontrarán entre las calles Carabelas y Sarmiento, bajar en Franklin y Marechal, eso es todo!

Colectivo 55: (Preguntar el ramal correcto) En Plaza Italia y la avenida Santa Fe se debe tomar hasta llegar a Leopoldo Marechal y Ambrosetti. Llegamos al Parque Centenario.

Colectivo 24: (Preguntar el ramal correcto) Subirse en la avenida Corrientes y Libertad, bajar en Machado y Ramos Mejia, caminar por Machado hasta chocarse con el Parque Centenario.

Subte línea A

Estación Rio de Janeiro. Caminas por Rio de Janeiro en el sentido contrario al transito hasta llegar a Diaz Velez (4 o 5 cuadras), ahi doblas a la izquierda y caminas 3 o 4 cuadras en el sentido contrario al transito.

Subte línea B

Te bajas en estación Angel Gallardo, caminas por Angel Gallardo en el sentido del transito 4 cuadras mas o menos y ahí tenes el parque.