Parque Tayrona En Colombia: Una De Las Joyas Naturales Colombianas

0
187

Uno de los emblemas del ecoturismo en Colombia es sin dudas el famoso Parque Tayrona gracias a sus playas de ensueño de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para la realización de snorkel y otros deportes acuáticos.

Si le sumamos los hermosos paisajes de montañas como por ejemplo la Sierra Nevada de Santa Marta, con una selva frondosa y asentamientos antiguos de viejas culturas colombianas.

Todo ello hacen de este sitio un paraje increíble para todos los turistas que visitan el país.

1. ¿Opciones para visitar el Parque Tayrona?

1.1 Desde el mercado de santa marta

Como primera alternativa, es aconsejable subirse a un bus desde el mercado de Santa Marta y luego de una hora de viaje lo dejará en la entrada del Zaíno.

Es una excelente opción si no quieren gastar mucho dinero. Luego cuando ya se encuentren en el Parque Nacional Tayrona se debe hacer un corto trayecto en camioneta y luego una caminata de aproximadamente 2 horas hasta llegar al camping.

1.2 Desde taganga

Si la localización del turista es en Taganga es una buena idea tomar una lancha que tarda media hora en llegar a las playas del Parque Tayrona.

Ésta alternativa es un poco más costosa que la anterior pero todas las personas evitaran de esta forma la caminata desde la entrada del parque hasta la zona de playas.

Según especialistas es la mejor opción si no disponen de mucho tiempo para la visita al parque.

2. Alojarse en el Parque Tayrona

2.1 Cabañas

El Parque Nacional Tayrona dispone de diferentes formas de alojarse que van desde Ecohabs, cabañas muy cómodas y con todo lo necesario para pasar unas vacaciones soñadas.

Es un lugar perfecto para visitarlo en familia y que deseen visitar el parque, el precio es elevado y la reserva se puede hacer desde el portal de Aviatur.

2.2 Camping

Para los fanáticos de lo exótico y aventureros con poco dinero, el parque dispone de diferentes opciones en zonas de camping.

La primera de ellas se localiza en el sector de los Arrecifes y la responsabilidad del sector la tiene el concesionario del parque, si no disponen de una carpa, pueden seleccionar quedarse en hamacas.

En las playas del Cabo San Juan de Guía podemos encontrar otra zona de campamento.

Un lugar bellísimo con una bahía de ensueño en donde se puede realizar snorkel, en esta parte del parque es posible contar con el servicio de hamacas.

Es el lugar ideal si tienen en mente conocer el pueblo Chairama un asentamiento indígena donde se puede disfrutar de hermosas terrazas de la época de los Tayronas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here