Consejos Saludables Para Pasar El Verano

En la alimentación se debe evitar el consumo de azúcar y almidón. Si ingiere comidas que contengan estos dos alimentos, la harán sentirse muy acalorada durante el superverano.

Recuerde que la comida tiene mucha importancia en los olores corporales; un ejemplo de ello es el ajo. Los riñones muchas veces no pueden luchar con determinados alimentos y bebidas, y esos olores son los que impregnarán la piel. Entonces, a evitar cebolla, quesos de sabor fuerte y embutidos y controlar el alcohol.

cuidarse de los rayos solares
Stevebidmead / Pixabay

Evitar las cremas aceitosas; son molestas porque hacen sentir la piel pegajosa. Después del baño, lo ideal es usar una crema hidratante o talco de acuerdo con la piel.

Guardar las colonias y los iónicos en la heladera: pueden usarse varias veces al día. A la hora de decidirse para comprar un buen antitranspirante o desodorante, elija el que más protección le dé. Aplique luego de un buen baño, cubriendo bien la zona de la axila; deje secar bien para que no se manchen las prendas.

Publicidad
   

El cabello necesita una atención especial durante los meses del superverano. El cloro de las piletas, el agua de mar, el sol, lo resecan y le roban los aceites naturales.

como hacer un Daiquiri en la pileta
Mariamichelle / Pixabay

Sus máximos aliados son las cremas y acondicionadores. Evite el secador, ya que sólo contribuirá a maltratar el cabello, también a sufrir más calor de la cuenta.

El acondicionador de cabello debe colocárselo antes de ir a la playa o a la pileta; el calor lo hará penetrar más. Es necesario que lleve en su valija varios pañuelos de algodón, para cubrir el cabello.No olvide eliminar el vello superfluo.En esto aconsejamos visitar a un profesional.

Hábitos
wuny / Pixabay

El agua es esencial, ya que la transpiración y el ejercicio hacen perder líquido. No olvide beber de seis a ocho vasos de agua diarios para evitar la deshidratación y la fatiga.

Publicidad

Recuerde caminar por la arena descalza; la resistencia que ofrece la arena es eficaz para fortalecer los músculos; lo mismo ocurre caminando dentro del agua, y por la orilla, pues además tonifica la piel.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.