Pastor Alemán Blanco

El Pastor Alemán Blanco, cuya raza tampoco está reconocida oficialmente pueden producirse realizando ciertos cruces con líneas de sangre determinadas.

Pastor Alemán Blanco

El resultado de estos cruces pueden ser ejemplares blancos pero no despigmentados. Pese a no presentar los característicos signos de albinismo (ojos claros, trufa color carne, etc.) , lo cual sería a causa de falta de pigmentación.

Sus características morfológicas son las siguientes: pelo liso que en ocasiones llega a ser bastante largo, con vello interior espeso y abundante, muy resistente a la intemperie.

No debe presentar signos de albinismo, su trufa debe ser negra o marrón y su pigmentación ha de ser igualmente correcta en los labios, alrededor de los ojos y en las uñas. No debe tener los ojos claros, sino lo más oscuros posible.

Algunos clubes de raza no integrados en el seno de la F.C.I lo admiten como una variedad más, independientemente del pastor alemán tradicional. Lo cierto es que puede desempeñar las mismas tareas y misiones, ya que cumple con idéntica eficacia que el pastor alemán que reúne las características del standard especificado por la F.C.I.

En Alemania hay criadores que están gestionando el que estos perros sean incluidos, como si se tratara de una raza aparte, dentro del seno de la SV y de la F.C.I. Si bien por el momento los resultados de estas gestiones no han sido positivos, se abriga la fundada esperanza de que un día, no muy lejano, se alcance un acuerdo.

Al igual que ocurre con otras razas, por ejemplo el pastor belga, del cual se reconocen cuatro variedades, o la del pastor holandés con tres variedades, si bien la morfología de todas ellas es idéntica entre sí, cada variedad en cambio tiene un estándar propio respecto a la calidad del pelo y la longitud del mismo. Incluso, en el caso del pastor belga, los diversos colores tienen también su standard.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.