PC Remote Permite Controlar El PC Con El Móvil Android

Si les gusta mantener el control de tu PC o el televisor de su casa directamente la tecnología nos da una solución al problema, ahora es muy fácil ver películas o partidos de fútbol en la comodidad del sofa, sin embargo hoy quiero recomendarles una aplicación excelente para utilizar el móvil para controlar la PC cómo si fuera un control remoto, todo esto por supuesto “gratis” y compatible con la mayoría de los dispositivos Android.

No hay mucha información al respecto buscando en la red y es por esto que quiero realizar un artículo en donde explicar el uso de la aplicación llamada PC Remote con una popularidad interesante en lo que respecta al uso del smartphone como un control remoto inteligente.

Cómo ya dije al principio es una app gratuita que pueden tener a su disposición si ingresan a Google Play, compatible con todos los teléfonos Android y es necesario instalar un pequeño programa en la PC que van a utilizar para que funcione de forma correcta.

¿Cómo Usar PC Remote?

Primero instalamos el programa directamente en el teléfono móvil que disponga de Android y allí ejecutamos también en la PC donde también tenemos que descargar directamente.

El siguiente paso es ejecutar el PC Remote en nuestro ordenador y de esta forma permitimos acceder a las redes.

Luego entramos a la aplicación en nuestro móvil y tras una breve presentación nos piden añadir la PC, la mejor forma de hacerlo es ingresar la IP del ordenador.

Si no saben cúal es su IP hay pasos muy simples para saberlo, nos dirigimos a “inicio” y escribimos CMD y luego pulsamos enter.

Una vez que estamos en la consola negra escribimos “ipconfig” y sólo estaremos atentos a la frase “Adaptador de Ethernet Conexión de área local” y allí “Dirección IPv4″ donde localizaremos la IP del tipo 192.168.x.x , esa misma IP es la que utilizaremos para añadir en el programa PC Remote en el móvil.

Si todos los pasos son los correctos nos aparecerá un menú con las diferentes opciones que nos regala PC Remote.

Algo interesante es todas las posibilidades que nos ofrece PC Remote ya que es compatible con diferentes reproductores multimedia cómo BS Player, GOM player, VLC player, UMplayer, KMPlayer, Full Player, Windows Media Player y RealPlayer.

Descargar PC Remote