Pegamento Quirúrgico: Una Forma Novedosa De Reparar Tejidos

0
158

Muy pronto, el tiempo de la “sutura” como la conocemos quedará en el olvido y créanme, es una excelente noticia!

Profesionales de la medicina confirman un método nunca antes visto para cerrar heridas en tan solo un minuto.

Los pasos son realmente sencillos, primero se coloca el producto elástico sobre la piel lastimada, y eso es todo! Hoy tengo el agrado de presentar: el pegamento quirúrgico.

La llegada del novedoso pegamento quirúrgico

En tiempo pasado, la utilización del pegamento sobre la piel para sanarla sería una verdadera locura o una descabellada idea de un inexperto en el tema.

Sin embargo en la actualidad y con los avances que aparecen a diario en la medicina, lo que anteriormente parecía inviable, hoy es una realidad.

Un grupo de médicos especialistas han logrado encontrar esta nueva solución para sellar heridas en la piel y dejar de lado las conocidas “grapas” y los puntos con hilos, para comenzar a usar una especie de engrudo de secado instantáneo que ha confirmado lo positivo del mismo para cerrar heridas graves y superficiales.

El pegamento quirúrgico se lo conoce con el nombre de “MeTro“, que indica el resumen de los materiales que intervienen.

Está conformado con tropoelastina sustituida con metacrililo, una proteína elástica que reacciona perfectamente al momento de sellar heridas internas y externas.

Gracias a su composición, no solo cumple el rol de cerrar la herida sin estorbar la relajación norma de la piel o del órgano afectado, lo cual es positivo para que la cicatrización sea lo mejor posible con un procedimiento poco invasivo y de curación rápida, luego de ser asegurado con luz ultravioleta para entrelazar el material con las estructuras de la superficie del tejido.

¿Cómo se degrada el pegamento? 

Los profesionales en medicina afirman que es gracias a una enzima especial que puede modificarse fácilmente de acuerdo al tiempo necesario en cada tipo de lesión.

Fabuloso, ¿no?. El mismo grupo de especialistas que creó este pegamento quirúrgico ya se encuentran trabajando al mismo tiempo en diferentes sustancias naturales propias del organismo, que pueden utilizarse para su regeneración.

¿Será solo cuestión de tiempo para que todos los hospitales del planeta comiencen a usar este increíble pegamento quirúrgico? Ojala que sea así.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here