Como Actuar Cuando Se Pelean Entre Hermanos

 

Las peleas entre hermanos son inevitables, aunque no sólo durante la infancia. Sin embargo, es durante los primeros años cuando estas diferencias se notan y también se demuestran con mayor intensidad.

Lo importante es que los padres no acentúen estas peleas más de la cuenta, para que no se transformen en un hábito durante toda la vida e intenten, en cambio, conciliar. Algunos hermanos van creciendo más cerca de un padre que de otro.

Así, la nena puede ser la preferida del papá y el nene de la mamá. Pero hay que evitar señalar, a un hijo o a otro, que es mejor o peor que su hermano.Las comparaciones casi siempre resultan negativas y dolorosas para el chico. Si pelean entre ellos, no conviene involucrarse, a menos que lleguen a lastimarse físicamente.

Por lo general, los celos, la envidia y la competencia por ganar el amor de los padres son absolutamente normales. Si alguno de los chicos la acusa de preferir al otro, explíquele que los quiere en forma individual, con todas sus cualidades y defectos, y que precisamente no los trata igual porque no son iguales.

Hay que tener cuidado con los mecanismos de recompensa. Si se le regala algo a un chico porque sacó buenas notas y al otro no, se estarán estableciendo diferencias que podrán incrementar los celos.

Publicidad
 

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Etiquetas:, , ,

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.