¿Cómo Educar A Un Perro Adulto Adoptado?

0
108
Adiestrar un perro adulto
avi_acl / Pixabay

Si ustedes tienen la intención de adoptar un perro adulto primero que todo quiero felicitarlos ya que se nota que tienen un gran corazón y segundo hay que saber educar una mascota para lograr que sea obediente.

Todos los perros tienen gran influencia del entorno el cual habitan sobre todo de las personas que los educan por todo esto es importante que entiendan a la perfección lo que el ser humano trata de enseñarles.

1. Adiestrar a un perro adulto

Un punto interesante a tener en cuenta cuando se adopta a un perro de estas características es que deben interactuar con otros perros para que puedan desarrollar una actividad en conjunto, algo simple es dar un paseo en manada.

Un perro adulto depende un 100% de su amo para vivir y entender todas las normas y reglas de la casa.

Es necesario el respeto mutuo para mantener un ambiente acorde y armónico, de esta forma se logra que el perro entienda quien es el líder de la manada evitando problemas sobre el liderazgo del grupo.

Cuando un perro entiende quien es el líder puede empezar con una vida segura y feliz, sin embargo si esto no queda del todo claro puede traer problemas de disciplina y rebeldía.

Por ejemplo para entender a un perro adoptado hay que saber leer su lenguaje y en este caso toda la familia debe aprender de ello.

2. Adoptar una mascota adulta

Una mascota adulta que viene de una perrera a convivir con una nueva familia y por supuesto una nueva casa ya conoce muchos conceptos de convivencia básicos.

Por ejemplo ir a hacer sus necesidades al patio, nunca deben utilizar la violencia bajo ningún concepto y si el animal ya tiene un nombre pueden seguir conservándolo ya que el cambio del mismo puede generar confusión.

Por último, un consejo muy importante es que nunca deben “humanizar” a los perros pero sí darles un lugar cómodo y agradable que sea propio ya que de lo contrario puede invadir diferentes sectores de la casa y esto puede ser todo un problema a menos que sean invitados.

Finalmente para educar a un perro adulto solo se necesita mucho cariño, respeto y atención que él se merece para lograr buenos modales y una conducta ejemplar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here