¿Qué Cuidados Se Deben Tener Con Un Perro Con Alergia?

0
72

Las mascotas por mala suerte pueden padecer de alergias. Un ejemplo claro son los bulldogs ya que ellos son los más propensos a padecerlas, pero la realidad es que cualquier perro puede tenerla, por lo tanto hay que cuidar al can ante cualquier detección de posible síntoma.

Si tu perro sufre de este problema, entonces debes tener en cuenta diferentes tips paso a paso para el correcto cuidado de tu perro con alergia.

Cuidar a perro con alergia
Unsplash / Pixabay
Ser precavido, anticiparse a ello

Es algo indispensable. Una vez que saben la causa de la reacción alérgica de la mascota, hay que tratar de mantenerlo lejos de él el mayor tiempo posible. Por ejemplo:

Alérgico a picadura de pulga: Si padecen una picazón producto de estos indeseables parásitos externos, es un buen consejo utilizar antiparásitos para quitarlos de raíz, ya sean pipetas, collares o sprays.

Alérgico por alimentación: Si diferentes ingredientes del pienso no le hacen bien, es recomendable modificarle su alimento. Además es posible dejar de lado el pienso y comenzar a dar comida naturista.

Alérgico al polen:  Aunque su paseo no se puede postergar, siempre hay que salir con medicamentos prescritos por un veterinario para alivianar los problemas de la alergia, como estornudos por ejemplo.

Mantener limpieza diaria en el hogar

Aunque sea algo habitual, es una buena idea hacer ciertas modificaciones. Si antes utilizábamos el escobillón, ahora es mejor usar una aspiradora porque levanta menos polvo. De esta forma lograremos que el can no tenga una reacción alérgica.

A su vez es un buen tip utilizar trapos húmedos a secos, ya que atrapan mejor la suciedad, dejando el piso resplandeciente.

cuidado de un perro alergico
Karsten_Kettermann / Pixabay
Bañar al perro con regularidad

Un buen baño de tu mascota le dará el relax que necesita y quedará limpio por completo, evitando reacciones alérgicas.

No olvidar realizar la limpieza una vez por mes, porque de lo contrario se le quitará a su piel la barrera protectora natural y su salud estará en peligro.

Con estos tips, tu can te amará aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here