Perro Guía: El Poder Del Adiestramiento Profesional

 
Publicidad
 

Cuando se ve el perro guía de un ciego acompañándole por doquier y se advierte que gracias a él, el invidente puede hacer una vida normal, desenvolviéndose con soltura, se constata la extraordinaria dimensión del adiestramiento, representado en este caso por el perro guía, que supone una de las mayores prestaciones que puede llegar a ofrecer un perro.

Perro Guía

MAKY_OREL / Pixabay

Un adiestramiento admirable que se manifiesta en el ejemplar de salvamento que acompaña a los bomberos y que está expuesto a graves riesgos, en el perro antidroga, en el anti explosivos, o aquel cuya misión consiste en vigilar a un niño que juega tranquilamente en un parque.

Perro Guía Policia

Alexas_Fotos / Pixabay

Todo este desarrollo, esta participación en los problemas sociales, este alto grado de humanidad que reflejan y al que, resulta irónico reconocerlo, llegamos a través del perro, todo esto lo tenemos gracias a aquel pastor alemán al que un día, creyéndolo más un capricho que una aportación sublime para la humanidad, decidimos llevarlo a una escuela de adiestramiento. Fue entonces cuando gracias al perro, descubrimos nuevos valores a nivel humano.

Perro Guía Pastor Alemán

hansbenn / Pixabay

La excepcionalidad del carácter del pastor alemán, hace que estadísticamente sea considerado el ejemplar equilibrado por excelencia y el resultado de este estado psíquico queda reflejado gráficamente cuando observamos que ocho de cada diez perros adiestrados del mundo corresponden a pastores alemanes; los otros dos restantes están repartidos entre las restantes razas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.