Perros Chihuahua: La Adorable Raza Chihuahueño

1
225

Los perros chihuahua son una adorable raza Chihuahueño , son animales pequeños de pelo corto con un sentido de protección y de gran personalidad.

Las razas de corto tamaño son un “boom” en todo el mundo ya que no necesitan de gran espacio para vivir su vida con tranquilidad.

En la actualidad las viviendas no son muy grandes y por lo general las familias buscan una mascota de un tamaño acotado y sin dudas los perros chihuahua es una gran opción a tener en cuenta.

A continuación vamos a conocer un poco más de esta bella raza.

1. Historia y apariencia de los perros Chihuahua

Los perros chihuahua fueron llevados a Estados Unidos por visitantes norteamericanos que se encontraban en el Norte de México y presentados en ferias canófilas donde fue dado a conocer a nivel mundial.

Los estadounidenses se empeñan en nombrarlo Chihuahua, sin embargo, debido al respeto del nombre oficial (que quiere decir “lugar arenoso y árido”) , se debe nombrar como Chihuahueño y presume ser el perro más pequeño del planeta.

Perros Chihuahua
vlaaitje / Pixabay

En realidad se desconoce dónde aparecieron los primeros Chihuahuas. Aunque la historia más conocida en todo el mundo es que esta raza proviene de los “techichi”, un animal que acompañaba al hombre durante las civilizaciones toltecas. Sin embargo, el perro chihuahueño es más diminuto que su antiguo familiar.

En relación a su aspecto, es importante mencionar sus orejas derechas y sus ojos prominentes.

La altura promedio es entre 15 y 25 centímetros y su peso es de 3 kilos aproximadamente.

El color del chihuahua en su manto es variado: negro, chocolate, gris, tricolor entre otros.

Otro dato curioso que presumen los perros chihuahua es que pueden llegar a vivir más de 16 años.

2. Carácter y temperamento de los perros Chihuahua

Es una de las razas preferidas por los famosos (quienes lo llevan de un lado para el otro utilizando un bolso especial) y siempre están cerca de ellos dándole cariño y lealtad absoluta.

Los Chihuahua son muy nerviosos pero a pesar de su tamaño son mascotas guardianes y no lo pensarán ni un segundo para enfrentar a perros de mayor tamaño.

El temperamento de estos animalitos llama la atención, además de que cuentan con una inteligencia suprema y un estado de alerta permanente.

La sociabilización y el adiestramiento son puntos elementales para trabajar desde pequeños, de esta forma evitaremos enfermedades o estados depresivos del animal.

Los perros chihuahua requieren establecerse en un hogar rodeado de personas o con otros compañeros perrunos.

chihuahua perroA estos animales domésticos no les cae muy bien los niños pequeños, ya que como tienen un tamaño corto, es probable que al momento del “juego” pueda recibir daños.

También hay ocasiones en donde el perro chihuahua le tiene miedo a los niños por su hiperactividad o altura.

Estas hermosas mascotas son perfectas para casas con dimensiones reducidas ya que no necesitan mucho espacio para vivir cómodos.

Con solo disponer de una placentera cama y una manta abrigada será suficiente para su felicidad.

3. Cuidados de los perros Chihuahua

Aunque todo parecería indicar que es una moda o un antojo del dueño ver a su perro con un abrigo diminuto, la realidad es que esta raza sufre mucho la baja temperatura por su pequeño tamaño.

Otro tema importante referido a su salud es que pueden presentar irregularidades en su genética. De la misma forma que otros perros chiquitos, pueden sufrir hidrocefalia de pequeñitos.

Los ojos “saltones” siempre sufren de algún tipo de infección si no disponen del cuidado necesario.

Es primordial que el dueño del Chihuahua le ofrezca a su mascota una correcta alimentación, saludable y acorde su tamaño.

Aquellos perritos con unos kilos de más pueden sufrir de luxaciones de codo, problemas respiratorios o de ligamentos.

Al tener un perro Chihuahueño es elemental llevarlo al parque para que pueda ejercitar a diario.

No necesita estar en actividad mucho tiempo, con un par de vueltas todos los días será suficiente. Por lo tanto, esta raza es una excelente alternativa para acompañar a personas mayores.

Finalmente, es fundamental mencionar que no es positivo mimar en demasía a los Chihuahua como si se tratara de un infante porque sufren y no comprenderán su condición de mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here