¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Un Pez De Agua Dulce y Salada?

 

Hay una pequeña diferencia que distinga a un pez de agua dulce con uno de agua salada. Los peces de agua dulce tiene unas cortas agallas con la única función de difundir por completo el agua (impidiendo en todo momento de que no ingresen las impurezas) de manera en la que se aseguran los fluidos corporales se mantengan dentro del pez.

Por lo general los peces de agua dulce poseen unos grandes riñones muy bien desarrollados capaces de procesar vasta cantidades de agua en poco tiempo.

Por otro lado, los peces de agua salada suelen perder grandes cantidades de sus fluidos corporales internos a través de sus grandes agallas que usan para respirar y procesar el agua debido a la osmosis.

Como el agua salada es menos diluida que los fluidos internos del mismo pez, esta entra en el cuerpo del pez para remplazar los fluidos internos con el único fin de formar un equilibrio entre ambos.

Información pez agua dulce

Unsplash / Pixabay

Estos peces remplazan el agua perdida que consumen diariamente por nuevas cantidades de agua salada.

Por lo general los peces de agua dulce están bien adaptados para vivir en un amplio rango de distintos tipos de hábitats.

Algunas de las especies pueden sobrevivir en temperaturas templadas como a 24 grados Celsius, mientras que otras se complementa y se desarrollan muy bien en las temperaturas de 5 a 15 grados Celsius.

Mayormente los peces de agua dulce se encuentra en distintos tipos de humedales, ríos proco profundos y lago donde la salinidad del agua sea menor a 0.05%.

Los peces de agua salada se hayan en varios tipos de hábitats, desde los más fríos océanos antárticos hasta los árticos, también como mares tropicales y cálidos.

Diferencias entre pez de agua dulce

johnnyyip35 / Pixabay

Los hábitats con los que mejor se acoplan o complementas los peces de agua dulce son los que incluyen los arrecifes de coral, los grandes estanques salados así como también los grandes mangles, en praderas de pastos marinos y en el profundo mar, donde cada pez se ha ido adaptando y desarrollándose en cada una de esta condiciones.

Los peces de agua dulce son los bagres, las truchas, los mooneyes, el cisco, el gar, el shiner, el lucio, el salmón y el pescado blanco.

Por otro lado los peces de agua salada son: el pez azul, la palometa, el delfín, el lenguado, la anguila, el bacalao, el tiburón, el atún, el jurel y la caballa.

   
Alojado en PremiumHosting.cl