Cuida Tu Rostro A Cualquier Edad: Piel Madura Características y Cuidados

0
138

Aunque la hayamos cuidado con esmero, la piel se modifica con el paso de los años, muestra nuevas debilidades y requiere nuevas atenciones.

Con la edad, la piel se vuelve más fina. El manto ácido y la producción de grasa disminuyen, y con ellos la capacidad de la piel para neutralizar los jabones y otras sustancias alcalinas.

Con frecuencia se vuelve también más seca y más sensible a las irritaciones y las infecciones. En consecuencia, en la madurez se deberá emplear preferentemente productos limpiadores que no contengan jabón, que sean ácidos, que hagan poca espuma y que, además, no eliminen demasiada grasa de la piel.

Los aceites de baño, que permanecen sobre la piel después de salir del agua, la protegen de la resecación, justo al contrario de lo que ocurre con las espumas de baño.

Piel madura cuidados

Con respecto a los productos utilizados para su cuidado, hay que procurar que sean muy grasos, sobre todo en invierno, cuando el aire es más seco. Los más indicados son los que contienen más de un 50% de sustancias grasas.

La piel madura es seca y, por tanto, hay que protegerla de una resecación aún mayor. Para mantener la humedad es conveniente utilizar sustancias como la urea o el colágeno, y mejor aún si están combinadas con una base ácida que refuerce el manto ácido protector.

Si la piel es muy seca, es preferible optar por un aceite de tratamiento. Otra cuestión muy importante es la protección contra la luz.

Hay que evitar tenderse con toda tranquilidad al sol con la excusa de que, al fin y al cabo, la piel madura ya está estropeada.

Precisamente, este tipo de pieles necesitan defenderse de la radiación ultravioleta. En consecuencia, para tomar el sol o ir a esquiar hay que utilizar productores solares con un factor de protección alto, aunque no hace falta que la protección sea absoluta.

Se puede permitir un ligero bronceado, pero poco a poco. Además, el cuerpo necesita un poco de sol para poder producir una cantidad suficiente de vitamina D.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here