Pieles Enfermas y Con Problemas Específicos

 
Publicidad
 

Además de los distintos tipos de piel y de sus problemas específicos, existen diversas afecciones patológicas que hay que tomar en serio. Conocer las distintas enfermedades y sus causas ayuda a prevenirlas y a cuidar y tratar las zonas afectadas.

Pieles Enfermas

Cuidar Pieles Enfermas

Irritaciones

Las irritaciones de la piel se producen por el contacto con una materia o sustancia agresiva que provoca enrojecimiento, dolor o un ligero escozor. A veces es muy difícil distinguir una irritación de una alergia. Si la afección tiende a reproducirse, es necesario recurrir al tratamiento médico con el fin de evitar que queden secuelas.

Los cosméticos pueden provocar irritaciones. Las cremas depilatorias, los productos exfoliantes y los productos químicos utilizados en las permanentes son algunos de los más agresivos. Con frecuencia, al aplicar el producto la piel escuece, lo cual indica que se está produciendo una irritación. El escozor puede desaparecer al cabo de unos minutos, y dar paso a una sensación de tirantez o de picor.

En el caso de las personas sensibles la piel termina por enrojecerse, se inflama y presenta un aspecto similar al de una pequeña cauterización. Hay personas que pueden tratar con sustancias agresivas sin problemas, pero deben tener en cuenta que la piel suele tener paciencia, aunque llega un momento en que se cansa.

Rosácea

Se trata de una enfermedad de las glándulas sebáceas, si bien, a diferencia del acné, sólo aparece en la cara. La rosácea se caracteriza, además de por los problemas de las glándulas, por la presencia de venitas rojas en la cara. La multiplicación de los vasos sanguíneos se aprecia sobre todo en las mejillas.

Los brotes de rosácea pueden ser consecuencia de una infección bacteriana o parasitaria que, si no se ha tratado de la forma adecuada, desemboca en una hinchazón blanduzca de la cara y la nariz. En este caso, la colaboración del dermatólogo con una buena esteticista puede dar muy buenos resultados.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad
   

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.