Saltar al contenido

Pinterest Para Los Negocios: Cinco Consejos Para Dar El Salto De Calidad

pinterest para empresas

Primero es necesario entender: ¿De qué se trata Pinterest para los negocios?. La web que comparte imágenes hermosas es el nombre que muchas personas la reconocen a esta fabulosa red social.

El objetivo de esta plataforma siempre fue el mismo desde el comienzo “la conexión de usuarios en todo el mundo para que puedan encontrar cosas fascinantes“. Los responsables de Pinterest afirman que esta plataforma se trabajó como una fuente de inspiración para la planificación de la vida.

Si nos referimos a la red social con mayor acercamiento a la compra, queda claro que Pinterest es perfecta para dicho fin, ya que trabaja como un buscador donde el usuario intenta localizar lo que desea, de la misma forma que trabaja el buscador de Google.

Si tu emprendimiento está relacionado con el mundo del diseño o la moda, esta red social es una de las mejores para el armado de una estrategia de marketing online, porque maneja al detalle cada una de las tendencias.

Creo que antes de comenzar con cinco consejos útiles para exprimir al máximo esta red social, es necesario comenzar por el principio y descargar Pinterest en español para luego si tomar los tips que siguen a continuación:

Pinterest Para Los Negocios

1. Usar, cuando se pueda, pines con detalles

Los pines detallados son de gran utilidad para los usuarios que nos visitan. Hay diferentes tipos de pines con detalles, de acuerdo a las necesidades del emprendimiento, por ejemplo:

Pin de app: Los interesados podrán hacer la descarga de tu aplicación por medio de Pinterest.

Pin de producto: Hace que sea más sencillo las compras al incluir el valor, disponibilidad y detalles sobre dónde se pueden conseguir.

Pin de recetas: Estos son realmente útiles para los amantes de la cocina, brindando información sobre los ingredientes, preparación y tiempo de cocción.

Pin de artículo: Sirven de auxilio para cobijar historias interesantes o que desean leer luego, facilitando un título, autor o descripción de la historia.

Places pin: Permiten al inserción de números telefónicos, direcciones y horarios. Es posible realizar una vista previa del mapa con pines de un mismo sitio o tips de viajantes.

2. Instalación del botón “guardar” de Pinterest en tu web

Este botón es perfecto para ayudar a los usuarios al guardado de información atractiva de tu web en conexión directa con Pinterest.

Al momento de la instalación del botón en el sitio, esté se podrá divisar en todas las fotografías del portal cuando el usuario navegue encima de las imágenes, ya sea como botón flotante o fijo, logrando que las visitas puedan presionar en el logotipo para guardar el contenido directamente en Pinterest.

Es muy productivo, ya que dará impulso a las visitas tanto dentro como fuera de la red social. Con esto se logrará que sean los mismos usuarios los que agreguen contenido extra de tu marca a Pinterest.

Además ayudará al incremento de recuerdo de la marca todas las veces que se navegue por tu red social o se muestre tu pin.

Con esto se conseguirá realizar un completo análisis de todo lo que las personas guardan directamente desde tu web y analizar qué les llamó la atención.

3. Pueden analizar la información que ofrece los repines

El uso de Pinterest para los negocios abarca un sin fin de posibilidades, sin embargo uno de los datos más completos que se pueden extraer de esta plataforma es la que nos ofrecen los repines, además del uso de palabras claves por las que guardan nuestros tableros, también ofrece la posibilidad de analizar las keywords recomendadas por la plataforma para usar en el sitio web.

Esta información es de vital importancia porque es el propio usuario que nos avisará que palabras claves son las que se identifican con tu producto.

4. Logra tener más público objetivo gracias a Pinterest analytics

Gracias a esta increíble herramienta vamos a identificar los intereses que tiene tu audiencia. Esto ofrece la posibilidad de pinear acerca de otras temáticas que a tu publico le interesa logrando dos objetivos:

Ofrecer variación en los pines a cada uno de los seguidores, confirmando que los temas también serán de total interés.

Lograr seducir a la audiencia que aún no nos conoce, con la probabilidad de obtener nuevos clientes, siempre y cuando estos temas se relacionen directamente con la marca.

Pinterest Para Mejorar Los Negocios

5. Usar los pines de productos para la captación de nuevas conversiones por medio de la lupa

¿Qué sucede si no logramos descubrir un producto o si nos interesa un producto oculto en un pin?

Pensemos que disponemos de un ecommerce de decoración. A una persona, le interesa una lámpara oculta dentro de un pin de la competencia directa a nuestra compañía.

Si el usuario hace una ampliación de la foto que le interesa buscando con el botón de la lupa, como esa lámpara es parecida a la que ofrecemos, Pinterest mostrará el pin de nuestro producto, logrando un posible nuevo cliente.

Este futuro cliente estará relativamente cerca de la compra porque esto no es una búsqueda simple sino que el usuario estaba buscando este producto en especial y nosotros también lo estamos ofreciendo.

Esta red social permite a los usuarios localizar todo aquellos para lo que no tienen palabras, vinculando una foto con productos parecidos a lo que aparecen en ella.

Fuente: descargarpinterest.com