Utilizar Una Pistola De Fogueo Para El Adiestramiento Canino

0
134

Un inconveniente frecuente que sufren los perros de caza, es el pánico a los tiros de armas detonadoras. Esto sucede por una incorrecto entrenamiento al can.

Como adiestar perros de caza
picupyourphoto / Pixabay

En muchas ocasiones no es tan simple de detectar, pero estos son algunos síntomas al miedo a los tiros:

  • El animal de caza se resguarda cuando visualiza una escopeta.
  • El animal se esconde cuando huele caza.
  • El animal no busca la caza.
  • El can se escapa cuando al momento de la caza.
  • El perro no se inmuta cuando escucha tiros de armas.
  • El perro no buscará a la presa cuando el cazador la abate.

Luego de escuchar disparos de diferentes detonadoras, el perro se quedará detrás durante un tiempo ante volver a cazar.

Si les interesa solucionar el miedo que tienen algunos perros de caza a los tiros de pistolas, primero deben saber que la solución no es 100% efectiva.

El procedimiento es el siguiente:

Se trabaja con una prueba de 15 días para la evaluación del perro y afirmar si tiene solución en un corto plazo o no. Si se cree que el perro puede llegar a tener una solución rápida, podemos estar hablando de un adiestramiento de perros de caza.

Por lo general el tiempo que se necesita para curar el pánico a los tiros de fogueo, es aproximadamente entre dos y cuatro meses pero en algunos casos especiales, es prácticamente imposible tener una certeza sobre el tiempo estimado al realizar este trabajo.

Sin embargo, si el entrenamiento al perro no tiene una solución concluyente (diez por ciento de los casos), los encargados del trabajo devolverán el dinero invertido, restando solo la evaluación.

Perros de caza
422737 / Pixabay

Un grave problema durante el adiestramiento con pistolas de fogueo es que algunos perros quedan “mortificados” para siempre y nunca saldrán de esta fobia, igual que nosotros debemos controlar el estrés durante el disparo, también tiene que hacerlo nuestro perro.

Pero no todo es negativo, porque los perros que logran salir de esta fobia a la caza, comenzarán a usar su instinto y pasión para mostrar las piezas antes de perseguirla.

Para lograr este “caso de éxito” es necesario trabajar durante tres semanas con profesionales idóneos en el tema y con armas de fogueo de calidad (en esta web pueden encontrar productos de calidad y a un buen precio).

Adiestramiento de perros
947051 / Pixabay

Otro paso complicado, es cuando se necesita que el animal pierda el miedo a los tiros de la escopeta. Algunos perros logran positivamente este paso en solo 15 días, mientras que otros ocupan unos dos meses para efectuar su cometido.

Consejos extra:

Algo que está completamente prohibido al momento del adiestramiento canino, es llevar al animal a un campo de tiro o al puesto de palomas. Nada de tiros porque si ya tiene miedo, los estruendos aumentará considerablemente su fobia.

Si tenemos un perro con terror a los tiros, un buen consejo es no ponerlo en contacto con ningún tipo de disparo y buscar ayuda de expertos en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here