Pixabay: Bancos De Fotos Gratis De Alta Calidad

0
128

Es elemental saber la importancia de los derechos de autor al momento de utilizar fotografías tomadas del buscador de Google o de un sitio web en particular en nuestros proyectos. En la actualidad hay diferentes bancos de fotos gratuitas donde ofrecen a los interesados material totalmente libre para usar en el blog o trabajos de diseño.

Se recomienda localizar los bancos de fotografías que dispongan de un servicio con licencia Commons Dominio Público. Esto quiere decir que el autor de la foto elimina cualquier derecho sobre la imagen haciéndola pública y libre para todos.

Pixabay
jarmoluk / Pixabay

En este artículo me quiero enfocar en Pixabay, un portal espectacular para encontrar miles de fotografías con libre derecho de alta calidad y lo mejor de todo es que se pueden utilizar directamente en tu portal web sin gastar ni un centavo.

Para los profesionales en fotografía o personas que tienen sitios web personales y se ven en la necesidad de utilizar material de alta calidad, no pueden dejar de probar Pixabay. Para comenzar necesitan registrarse previamente para formar parte de la comunidad y luego hacer las descargas que requieran o ustedes mismos subir fotografías que cumplan con los requisitos previstos.

¿Como formar parte de Pixabay?

Los responsables de Pixabay, Simon Steinberger y Hans Braxmeier afirman que todos los días estudian al detalle cada una de las fotografías de alta resolución que se suben al sistema para saber si realmente son de libre licencia.

Además son muy cautelosos en relación a las características que deben tener las fotos para su aprobación como parte del contenido que ofrece Pixabay.

Algunos puntos vitales para ser parte del proyecto son:

✔️ Que las fotografías sean de 1920 pixeles.

✔️ Una correcta iluminación.

✔️ Que se vea bien.

Para no llevarse una mala impresión desde el principio, es recomendable chequear muy bien las condiciones y normas de calidad para luego puedan ser difundidas las fotos libremente.

Pixabay banco de fotos
Joshua_Willson / Pixabay

Si van a usar Pixabay, con fotografías de alta calidad, entonces deben entender que después del registro pueden hacer la descarga de la cantidad de imágenes que deseen y que a su vez seleccionar entre diferentes tamaños.

Las búsquedas de material se podrán realizar en la mayoría de los idiomas y si bien cuenta con un buscador principal, también es posible el acceso a cada foto en especial o por recomendación del editor.

Pixabay es un lugar increíble para conocer fanáticos de la fotografía y compartir trabajos e ideas relacionadas con el mundo de las imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here