Saltar al contenido

Planta Del Dinero o Dólar: Una Especie Con Mucha Suerte

La Planta Del Dólar

Dueña de unas vistosas hojas, la planta del dólar es una especie resistente, que no pocas mujeres eligen como signo de buenos augurios económicos.

Originaria de Escandinavia, los turistas suelen quedar maravillados por la abundancia de ejemplares que cultivan en cestos colgantes o en macetas colocadas en las ventanas.

Tiene la cualidad de sobrevivir sin problemas al aire seco y puede soportar con estoicismo una ocasional falta de agua en la raíz.

Si compra una de estas plantas, ubíquela en un sitio con luz brillante o media sombra y evite los rayos directos del sol.

Los riegos deben mantener una frecuencia tal que permitan conservar el compact siempre húmedo. Necesitan bastante humedad, de modo que pulverice el follaje con agua fresca de manera frecuente.

Al llegar el invierno, reduzca los riesgos. El cambio de maceta debe efectuarse cada dos o tres años, siempre durante la primavera. Para conseguir nuevas plantas, recurra al método de multiplicación de los equejes del tallo, o bien a la división de la planta, durante la primavera o el verano.

Para mantener una forma armoniosa del ejemplar pince los brotes y use esas puntas como esquejes; observará como arraigan muy fácilmente.