Plantas Filtrantes Para Alérgicos: ¿Las Conocemos?

0
32

Si tienen problemas con alérgias, seguramente conocerán algunas plantas que no son las mejores compañeras para tener cerca.

Estar al aire libre rodeados por este tipo de plantas puede traer consecuencias molestas como por ejemplo: picazón en la nariz, dolor de cabeza, hinchazon y enrojecimiento de los ojos, entre otros problemas.

La alegia se hace presente cuando en el ambiente hay gran cantidad de polen o algún otro factor problemático que ocasione molestias comunes en este tipo de padecimientos.

Sin embargo, hoy vamos a descubrir otras plantas filtrantes para alérgicos que ayudan notablemente a mejorar el ambiente.

En resumen, son plantas que cumplen el trabajo de la absorción ante la aparición de cualquier agente que puede dar activación a la alergia.

Por todo lo mencionado anteriormente es que comparto con todos ustedes esta valiosa información que ayudará a los que padecen de alergias y que de ahora en más van a poder tener en casa una planta a su lado.

A continuación un listado con las mejores plantas filtrantes de dióxido de carbono y sustancias tóxicas que amarán.

1. Palma de bambú

El bambú es conocido por su brillo y además por su uso frecuente en relación al diseño de interiores, pero su belleza no solo queda aquí ya que es una de las plantas positivas para la limpieza del ambiente sobre todo en interiores.

La palma de bambu es perfecta para el filtrado del benceno y el tricloroetileno, además del formaldehído.

Por lo tanto se aconseja tener en casa no solo para decorar un ambiente sino también para estar cerca de personas que sufren alergias.

2. Flor de la paz

Esta planta con flores blancas distinguidas es ideal para luchar contra compuestos orgánicos volátiles tradicionales pero además es beneficiosa para el filtrado de los ambientes problemáticos con tolueno y el xileno.

!Es momento de encontra una para el rincón de su casa, la flor de la paz solo necesita un rincón con sol/sombra.

3. Cola de Tigre

La cola de tigre se encuentra fácilmente ya que es una de las plantas preferidas para utilizar en diseño de interiores, cuenta con buena calidad de purificación del formaldehído, una sustancia perjudicial y que se encuentra en productos de limpieza, algo que muchas personas sufren al tener alergia.

Es recomendable colocar este tipo de planta en ambientes que se lavan periódicamente como en el toilette o la cocina, y que resiste sin problemas los espacios con más oscuridad.

4. Hiedra

Es una de las plantascon mayor popularidad y también dan brillo a diferentes espacios en el hogar, sin embargo son ideales para la purificación de los ambientes ya que dan dura batalla al formaldehído y contaminantes transmitidos por los animales domésticos, perfecta para las personas que son alérgicos al pelo de gato o perro.

Si la colocan cercana al comedor, además de dar belleza al lugar van a conseguir quitar malos olores.

 5. Laurel de la india

Esta planta distinguida nos ayudará a quitar los contaminantes tóxicos que se localizan en el humo del cigarrillo y que trae inconvenientes relacionados con alergias a personas que sufren de rinitis.

Se sugiere abrir ventanas y colocar laurel de la india en la sala o lugares donde se localizan este tipo de agentes que contaminan estos espacios.

6. Azalea

Con sus flores inmensas darán un hermoso colorido a todo el hogar pero además limpiará el aire que tenga formaldehído y otros contaminantes que se encuentran en pegamentos y pinturas.

7. Arbusto de Dracanea

Se trata de una planta sencilla y fuerte que será nuestra aliada ante los contaminantes que se encuentran en los aceites y disolventes y tiene el poder de absorber casi en su totalidad el benceno que se localiza en una habitación.

El arbusto de Dracanea se debe colocar en ambientes grandes porque crece a gran altura.

8. Helecho de Boston

El helecho de boston se la puede encontrar como maleza pero puede vivir sin problemas en interiores, es muy rande y no necesita mucha cantidad de luz, prefiere lugares con humedad por lo tanto es recomendable colocarlas dentro del baño.

9. Anturio

El anturio se la puede encontar en Sudamérica y es una de las mejores opciones para limpiar por completo un ambiente, quitando el 100% del amoníaco y además el correcto filtrado de hasta diez microgramos por hora de agentes dañinos, pero eso no es todo porque además puede quitar el xileno y tolueno el ambiente.

Colocar dentro del hogar y olvidarse de los agentes alérgicos que molestan en todo ambiente.

10. Malamadre

Otra planta recomendable para aquellas personas que sufren de alergias por agentes tóxicos, es una planta con gran resistencia y que puede sobrevivir sin problemas ante cualquier circunstancia, no necesita de grandes cuidados.

Es una planta filtrante de benceno, monóxido de carbono, formaldehído y xileno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here