Saltar al contenido

Plantas Medicinales Para Adelgazar Rápidamente

Hay una cantidad impresionante de plantas medicinales que son de gran utilidad para bajar esos kilitos extra de manera sencilla y sin peligro alguno para nuestra salud. La idea será volcarse a las infusiones trabajadas con ingredientes naturales, muchos de ellos se pueden conseguir fácilmente en herboristerías o en el mercado del barrio.

Las plantas medicinales ofrecen un sinfín de propiedades depurativas para bajar de peso en muy poco tiempo. Sin embargo, hay que tener en mente que no es algo mágico, nunca llegarán los resultados esperados si la dieta no se sigue al pie de la letra y además no se practica ejercicios a diario (por lo menos 40 minutos de caminata).

A continuación vamos a conocer algunas de las plantas con mayor demanda para bajar de peso.

Plantas Medicinales Naturales

1. Té verde

Una de las más conocidas del planeta sin lugar a dudas. Es perfecta para quemar más energía durante todo el día, todo gracias al proceso llamado termogénesis que evita acumular grasa en el organismo, quitando todo el exceso de tejido adiposo.

2. Cola de caballo

Una planta que se puede encontrar con facilidad en diferentes regiones del mundo, algo sumamente positivo si pensamos en todos los beneficios que aporta al organismo.

Mejora notablemente las funciones diuréticas del cuerpo, logrando que se produzca una desintoxicación total que eliminará todo lo toxico de nuestro organismo y de ese modo terminará con muchos elementos dañinos que favorecen al aumento no deseado de volumen corporal.

Gracias a sus propiedades diuréticas vamos a quitar líquidos que causan la llegada de la celulitis al acumularse en exceso en algunas zonas del cuerpo.

Plantas Medicinales

3. Manzanilla

Perfecta para la preparación de una infusión que se puede tomar tanto caliente como fría, algo que facilita su ingesta en cualquier momento del día. La manzanilla es reconocida por sus propiedades digestivas, un punto a tener en cuenta si desean adelgazar rápidamente y de forma natural.

Si bien no es la más eficaz, el simple proceso de digestión permite asimilar correctamente los nutrientes para lograr nuestro plan de bajar de peso.

Además permite saciar la sensación de sed, algo sumamente útil si lo comparamos con bebidas colas que no trabajan de esta manera.

Finalmente sus propiedades tranquilizantes son perfectas para buscar la paz interior, una causa frecuente al momento de aumentar de peso son los ataques de ansiedad.

4. Alfalfa

Esta planta medicinal es ideal por sus propiedades diuréticas y además previene la retención de líquidos.

Ayuda a trabajar mejor el proceso digestivo gracias a los minerales y aminoácidos que ofrecen, ingredientes positivos para el funcionamiento ideal del metabolismo.

5. Fucus

Estamos hablando de un elemento frecuente en diferentes dietas que permiten bajar de peso de un modo natural, como un complemento elemental en las plantas medicinales.

Se trata de un alga que no sólo ayuda a adelgazar gracias a sus propiedades digestivas y diuréticas, sino que también proporciona sensación de saciedad.