Saltar al contenido

Plantas Ornamentales Españolas Que Se Encuentran En La Región

Granada

España cuenta con más de dos mil especies “exclusivas” de plantas que se pueden encontrara desde la primavera hasta el otoño, cada una de ellas son verdaderas plantas ornamentales españolas que se localizan en toda su extensión.

Ahora vamos a conocer las plantas ornamentales españolas que se pueden encontrar en el país y todos sus beneficios:

1. La Granada

La flor de la granada es la imagen representativa de España. En esta región, la fruta de la granada se la conoce por sus aportes nutritivos, llena de antioxidantes y con una flor muy bella.

Se trata de una planta que se la puede encontrar en diferentes épocas del año y puede llegar a seis metros de altura.

Las flores del árbol de la granada tienen un crecimiento en solitario o en racimos que se agrupan en 2 o 3 por cada rama.

Plantas Ornamentales EspañolasSus pétalos tienen una tonalidad naranja o blanco y cada una de las flores dispone de cinco a ocho pétalos de apariencia rugoso y se polinizan or si solar además de eso también reciben polinización cruzada gracias a los insectos.

Propiedades: Esta planta es ideal para comenzar la decoración de un jardín ya que contiene flores muy bellas y un fruto que es excelente para el cuidado de la salud, sobre todo para el control del colesterol.

La semilla de la granada da batalla contra los parásitos que se alojan en el intestino, además de eso es beneficiosa para bajar de peso y tener un control de la colitis.

2. El Clavel rojo

El clavel rojo es conocida en toda la región española ya que es la flor nacional. Puede estar expuesta a los rayos solares sin problemas y necesita de una temperatura promedio que oscila entre los 12 y 24 grados.

Para lograr con efectividad su cultivo, es necesario disponer de un suelo bien orgánico (abono suficiente), es una planta que vive en zonas humedas para poder crecer con normalidad, no crece más de 60 centímetros de altura y se consigue en diferentes colores.

Una de las plantas ornamentales españolas es sin dudas el clavel rojo, de forma redondeada con muchos pétalos que se entrelazan entre sí.

Estas flores se pueden encontrar en diversos colores, de crecimiento fácil y por lo general se localizan en cualquier parte del planeta.

El Clavel rojoEn España es posible conseguir el color de claveles que quieran, pero sin dudas que el más reconocido es el “rojo”, se utilizan frecuentemente como simbología amorosa y de pasión, por lo general, las mujeres usan este tipo de flores en el cabello al momento de bailar flamenco, un baile tradicional español.

Estas plantas ornamentales españolas se destacan por su aroma, es una planta que crece sin problemas incluso en epoca invernal, esta es una planta que llega a una altura máxima de 80 centímetros, por lo tanto se recomienda su cultivo dentro o fuera del jardín.

Propiedades: El clavel rojo ayuda a dar un aroma fresco al ambiente, aparte de dar una estética distinguida por sus colores variados, se considera una flor que es beneficiosa para la salud si se la prepara como infusión (es un potente anti depresivo, mejora la circulación de la sangre ya que hace una limpieza total de las arterias).

Además funciona muy bien para lavar los ojos cuando están cansados y ayuda a dar relajación en la zona.

3. Planta Campanillas españoles

Esta es una planta ornamental española,se la considera como una flor muy famosa en la región de Europa.

Es una flor que es de similares características a una campana, se trata de flores individuales que cuelgan de la planta con colores violetas o rosado y en algunos casos de color azul.

Convolvulus althaeoides

Al utilizar esta planta en forma de “infusión”, nos ayudará a combatir el estreñimiento.

4. Las Flores lantana

Las plantas de lantana son reconocidas en todo el mundo por sus maravillosos colores y contiene flores muy grandes.

Tienen propiedades para cuidar la salud, por ejemplo ayuda al control de daños en el estomago y previene las ulceras en la boca y cura la faringitis, dermatitis y conjuntivitis.

Flores lantana

Es una planta positiva para ir bajando la presión sanguínea y la utilizan frecuentemente las personas de mayor edad.

Además de ser una de las plantas ornamentales españolas más famosas del país, puede vivir sin inconvenientes en climas cálidos y soporta temperaturas altas sin problemas.

5. La Rosa Valencia

Podemos indicar sobre la hermosa rosa valencia que es muy parecida a la rosa clásica. Por lo general, sus pétalos son de color rojo, pero también se puede conseguir en naranja o amarillo.

La rosa valencia es un símbolo directo de los enamorados y se regala con frecuencia para expresar esos sentimientos a su amada/o.

El crecimiento de esta planta ornamental en España es totalmente normal ya que el clima de esta región es perfecto para su vida.

rosa valencia

La rosa valencia se la emplea para decorar ambientes y también para el cuidado de la salud, si se prepara una taza de te (infusión) para lograr la relajación de cuerpo y lograr un descanso reparador.