Plantas Venenosas Para Las Mascotas Que Deberías Conocer

0
37

Las mascotas forman parte funadamental en nuestras vidas y por lo tanto es muy importante su cuidado y protección ante eventuales accidentes, ellos son curiosos por instinto y siempre están muy cerca de peligros latentes, como por ejemplo la ingesta de plantas venenosas que pueden traer complicaciones en su salud o directamente terminar con su vida.

A continuación vamos a compartir las plantas venenosas para perros y gatos que se debe tener extremo cuidado.

1. Planta de Ricino

Se trata de una planta que se encuentra fácilmente pero que es altamente perjudicial para los animales.

El 100% de esta planta es tóxica, ya que incluye “ricino”, una sustancia que retrae la síntesis de proteínas.

Las señales más evidentes ante esta intoxicación es: irritación local, problemas respiratorios, nauseas, deshidratación, insuficiencia renal y finalmente la muerte.

2. Caladium

Si bien es una planta que se usa frecuentemente en el mundo homeopático, es importante aclarar que es muy peligrosa para perros y gatos.

La planta en su totalidad es dañina para el mundo animal y entre los síntomas más evidentes podemos destacar: irritaciones, problemas para tragar, vómitos y complicaciones para respirar.

3. Las Lily

Una planta que brilla en diferentes hogares, pero lamentablemente no debe estar cerca de los gatos.

Si el animal ingiere cualquier parte de ésta planta puede caer en una enfermedad compleja.

Los síntomas comunes son: anorexia, vómitos, letargo, depresión, diarrea, deshidratación, insuficiencia renal y la muerte

4. Dieffenbachia 

Se la conoce como una planta totalmente dañina y tóxica para el común de los animales domésticos; sin embargo también es peligrosa para los chicos que se encuentran en casa, porque si la comieran pueden intoxicarse de gravedad.

Las señales que se pueden observar:irritación local, salivación, vómitos, problemas para tragar y para respirar.

5. Abro

Es una planta peligrosa para los animales. Las semillas principalmente son las más tóxicas.

Los indicios frecuentes son los siguientes: vómitos frecuentes, diarrea, fiebre y la muerte. ¡Prestar atención!

6. La hermosa Delphinium consolida

Una planta hermosa y con muchos colores radiantes, pero lamentablemente muy peligrosa para los perros y gatos que tenemos en el hogar.

Se debe tener precaución si la planta se encuentra en el patio ya que si alguna de las mascotas la llega a consumir, puede traer graves consecuencias: estreñimiento, temblores musculares, cólicos, babeo, rigidez muscular, debilidad, parálisis respiratoria, insuficiencia cardíaca y muerte.

7. Dedalera

Esta curiosa flor que tiene forma de dedal, es muy dañina para los animales de casa. En especial las hojas son muy peligrosas.

Los síntomas frecuentes son: vómitos, debilidad, diarrea, arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca y muerte

8. Otoño Colchicum

Se trata de una planta de “riesgo” para los perros y gatos. Hay que tener extremo cuidado en su ingesta ya que puede provocar vómitos acompañados de sangre, diarrea, daño multiorgánico y la fatalidad.

9. Palma enana

Una planta sumamente peligrosa para los animalitos. Son venenosas tanto las semillas como la planta en su totalidad.

Los síntomas principales son: son: vómitos, letargo, ictericia, hematomas, coagulopatía, gastritis hemorrágica, insuficiencia hepática y muerte.

Tener mucho cuidado con la plama enana ya que es una de las más peligrosas del listado.

10. Locust o acacia

Las acacias son plantas que se encuentran con fácilidad en el hogar, sin embargo es un “peligro latente” para las mascotas.

Son brotes que traen riesgo para perros y gatos, además de sus hojas y corteza. Los síntomas principales son los siguientes: náuseas, debilidad, depresión del sensorio, insuficiencia renal y muerte.

11. Tejo

Su peligrosidad se fundamenta en las semillas, hojas y corteza. Por lo tanto la planta Tejo debe estar lejos de las mascotas.

Entre los síntomas habituales podemos encontrar los siguientes: la muerte súbita, disnea, convulsiones, temblores musculares, dificultad para respirar e insuficiencia cardíaca.

12. La adelfa

Para terminar, la adelfa es una planta muy peligrosa para los animales. Las hojas y la planta en su totalidad es tóxica.

Los síntomas comunes son: cólicos, diarrea, temblores musculares, postración, dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca y muerte.

Ahora ya tienen todos los datos necesarios para el correcto cuidado de perros y gatos ante la ingesta de este tipo de plantas.

Si por mala suerte, tu mascota ingiere alguna de estas plantas de manera accidental, es elemental llevar al perro o gato directamente con su veterinario de confianza para que le dé el medicamento correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here