¿Cuáles Son Los Mejores Plugins De Traducción Para WordPress?

0
136

Una gran cantidad de personas en todo el mundo, han pensado crear su propio sitio web o un blog personal utilizando WordPress, ya que es uno de los CMS más importantes del planeta.

En un primer vistazo, WordPress ofrece todo lo necesario para crear un verdadero lugar especial y a medida de cada internauta, sin embargo cuando todo esté listo habrá que pensar en lo siguiente: WordPress es un CMS monolingüe.

Como traducir con plugin wordpress
MonikaP / Pixabay

Es cuando surge el interrogante: ¿Si necesito que mi proyecto web sea apto para diferentes idiomas? ¿Qué debo hacer?

Lo primero que se me viene a la mente, es recomendarte la instalación de un plugin específico para obtener un traductor de idiomas en WordPress sin grandes contratiempos y en pocos pasos.

Es importante tener en cuenta que a continuación me toca presentar diversos plugins cuyo objetivo es trabajar en base de “traducciones humanas”. Bueno ahora es el momento ideal para presentar los mejores plugins de traducción para WordPress.

✔️ qTranslate

Se trata de un plugin totalmente gratuito especialmente trabajado para WordPress y uno de los más descargados por los especialistas en CMS.

Lo positivo de qTranslate es que no hay que gastar ni un centavo y además guarda la versión original y todas sus traducciones en la misma entrada, tampoco se crean tablas extras en la base de datos y eso es una buena noticia ya que se ahorra tiempo y espacio.


video: webempresa.com

De igual manera, también tiene sus puntos negativos, sobre todo lo relacionado con la atención al cliente que es muy limitado porque cuenta con pocos empleados disponibles.

[button-blue url=”http://www.qianqin.de/qtranslate/” target=”_self” position=”center”]Descargar qtranslate[/button-blue]

✔️ Polylang

Otro plugin especialmente dedicado a la traducción del sitio trabajado en WordPress y cuenta con grandes valoraciones por todos los internautas es Polylang.


video: Sergio Kolomiychuk

Sus puntos fuertes están bien diferenciados: Es gratuito, excelente soporte técnico y con esta herramienta no van a tener problemas para lograr traducciones profesionales en todo el contenido del portal.

Lamentablemente, este plugin cuenta con algunas limitaciones, al tener una sola persona detrás, las actualizaciones no son tan frecuentes si lo comparamos con otros plugins similares, solo resta sacar sus propias conclusiones y examinar si es recomendable utilizarlo o no.

[button-blue url=”https://es-ar.wordpress.org/plugins/polylang/” target=”_self” position=”center”]Descargar Polylang[/button-blue]

✔️ WPML

Si bien este plugin de traducción para WordPress no es gratis, tampoco tiene un valor muy elevado y es bastante bueno si pensamos que cuenta con un soporte técnico de primer nivel y actualizaciones constantes llevadas por verdaderos especialistas en el tema. Como pueden leer, los inconvenientes que podemos encontrar en los plugins gratuitas ya no se presentan en esta herramienta premium. Por lo tanto no esperen más tiempo y comiencen a descargar un traductor de calidad en pocos pasos.

WPML además de ofrecer una excelente traducción de todo el proyecto web, pone a disposición del cliente una buena cantidad de aplicaciones especialmente trabajadas por el equipo que multiplican las posibilidades del plugin.


video: Ferdy Korpershoek

¿Pero no hay puntos negativos? Claro que sí!, lo malo es que hay que pagar una suma de dinero, pero lo bueno es que vale cada centavo invertido. Pero si hay que buscar desventajas, no puedo dejar de mencionar la creación de tablas adicionales que hace lento al administrador, aunque no el sitio web.

[button-blue url=”https://wpml.org/” target=”” position=”center”]Descargar WPML[/button-blue]

Hasta aquí comparto los mejores plugins de traducción que se pueden encontrar en el mercado, claramente hay miles de opciones diferentes solo es necesario buscar y experimentar con ello. Cualquiera de las 3 opciones antes mencionadas son excelentes opciones para traducir contenido en un blog.

!Espero que este artículo sea de su agrado y todas las personas que están pensando en comenzar a traducir su web ya nos contarán si finalmente utilizaron alguno de los plugins antes referidos.

¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here