Saltar al contenido

Vitaminas Para El Plumaje De Los Loros

Vitaminas para las plumas de los loros

El loro es un pájaro que siempre es bienvenido para que sea parte de nuestra familia: sumamente inteligente, curioso y con plumaje elegante y colorido, son algún rasgos que llaman poderosamente la atención.

Para el correcto mantenimiento de su belleza es elemental que se alimente de forma saludable: un plumaje opaco indicará graves problemas alimenticios o de salud. Claramente una dieta deficiente es la culpable de un plumaje poco colorido y que incluso sea la causa directa de la caída de sus plumas.

En este texto vamos a compartir tips útiles relacionados con las vitaminas que necesita el plumaje de los loros, para obtener plumas de ensueño.

Vitamina A

La vitamina A es una de las más destacadas en cuanto al brillo y color de las plumas del loro. La vitamina A es elemental para conseguir unas plumas y piel saludable. Además se relaciona directamente con las pigmentaciones de color azul, amarilla, naranja y roja.

Alimentos para mejorar el plumaje de los loros

Se recomienda proporcionar al loro: calabaza, brocolí, espinacas, pimientos y zanahorias para que nuestro animalito puede tener la cantidad necesaria de vitamina A en su organismo.

Vitamina B

Los planes dieteticos en base a semillas no cuentan con las proporciones elementales de vitamina B. Si a la mascota le falta vitamina B, su piel tendrá un aspecto malo y un plumaje pobre.

Los huevos para tener plumaje de los loros sanos

Por lo general, la vitamina B se produce en el intestino del pájaro, pero si no dispone de los alimentos adecuados habrá que conseguir una buena dosis de vitamina B: los huevos cocidos son la mejor opción.

Vitamina D

Es normal la falta de vitamina D en la mayoría de los loros hogareños. Ella es vital para conseguir un plumaje con mucha luz y brillo.

Para alcanzar la dosis exacta de vitamina D, el animalito necesitará de por lo menos 30 hora todos los día de luz solar no filtrada (luz directa en el patio).

Luz solar para mejorar el plumaje de los loros

Es fundamental tener precaución en el área donde el loro queda expuesto, ya que se podría escapar fácilmente. También pensar muy bien que tenga un poco de sombra si hace mucho calor o la luz es intensa.

Además se puede usar luz artificial de espectro completo que se trabajan especialmente para loros. No es una buena idea ocmprar vitamina D sintética porque puede ser peligrosa para el pájaro.

Vitamina C

La falta de vitamina C tiene relación directa con la conducta de quitarse las plumas, acicalarse en demasía y diversas forma de auto mutilación.

Si estos rasgos se repiten con tu mascota, es aconsejable modificar su dieta y también su entorno: Puede estar aburrido, cansado o tener problemas de salud.

Mejorar el plumaje de los loros con brocoli

Si la raíz del conflicto está en una dieta incorrecta, es necesario suplementar al pájaro con vitamina C pura, la encontraremos en el brócoli, pimientos varios y en el kiwi.

Tener precaución que la fruta sea de estación y que no represente el 15% de su dieta total.

Tips extras:

  • De acuerdo a la especie del loro, la alimentación será totalmente diferente. Consultar con un experto.
  • Si el pájaro se quita las plumas, es recomendable visitar a su veterinario de confianza.