Entrenar Al Aire Libre y Pasear El Perro A La Vez Es Posible

0
68

Siempre que viene el buen tiempo uno tiene ganas de ponerse en forma, sin embargo para los que no tienen mucho tiempo libre y quieren pasar un buen rato con su perro pueden mezclar un poco de diversión con deporte para bajar unos kilos y además pasar un excelente momento con su mascota, solo se necesita tener ganas y una buena rutina.

1. Hacer ejercicio con tu perro

Lo primero que tienen que hacer es salir al aire libre con su perro, se recomienda estar media hora todos los días de la semana caminando con su mascota, es preferible cambiar los recorridos durante el trayecto y visitar diferentes espacios verdes.

Una vez que se acostumbren al paseo pueden agilizar el paso y de esta forma lograr quemar más calorías, es recomendable visitar cerros o calles empinadas si es que esta a su disposición.

Otra posibilidad a tener en cuenta si es que se sienten mejor físicamente es salir a trotar, pero hay que estar seguro de que la mascota esta acostumbrada a realizar este tipo de ejercicio.

2. Ideas para “cansar” a tu perro

Sin embargo si el perro es muy sedentario hay que consultar con un veterinario y empezar con caminatas durante varios meses y luego correr con el.

Aunque este artículo esta dedicado a los perros también es posible que tengan de mascota a un gato y en este caso es más complicado que realice actividad física.

Lo que deben hacer es dedicar un tiempo para jugar con su mascota, pueden comprar un juguete de goma y luego realizar una actividad dinámica dónde ambos se muevan y se diviertan a la vez, recuerden ser constantes con este ejercicio sino de poco servirá.

Pueden salir a pasear con el felino a la plaza o parque, lo ideal es que corran todo lo que se pueda, sin embargo también es preferible que este con su correa todo el tiempo.

Nunca se olviden que todos estos consejos pueden ser útiles mientras se sigan al pie de la letra, ya que de nada sirve hacerlo de vez en cuando, espero que se puedan divertir con su mascota y realizar un poco de ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here