¿Sabes Cómo Posicionar Un Vídeo De Youtube En Google?

 

El posicionamiento correcto de un vídeo en YouTube dependerá en gran porcentaje de su buen nivel e interés general. Es por ley! , por más que el esfuerzo sea grande y que el contenido sea extenso, si no es lo buscado, las pocas visitan que llegan se irán con rapidez.

Por lo tanto hay que seleccionar muy bien el contenido a trabajar en el vídeo. Consultar con tu público objetivo sus deseos, sus problemas frecuentes y necesidades constantes, luego de analizar todos los datos se puede comenzar con el vídeo.

El contenido a su vez también tomará valor de acuerdo a la calidad del vídeo. Tratar por todos los medios realizar la subida con la mejor calidad posible, si el material es en alta definición mucho mejor. Además pensar, que el buen sonido influirá notoriamente para no perder audiencia.

🔹 Conocer las palabras claves

Elaborar vídeos que a nuestro público objetivo no le interesa es una verdadera perdida del tiempo, por lo tanto conocer y localizar los temas que tengan alta demanda para hacer un vídeo de calidad.

Hay dos caminos para la identificación de lo que está buscando el publico objetivo:

📌 Estudiar palabras claves en YouTube Instant: Esta herramienta es perfecta para nuestro cometido ya que vamos a encontrar las búsquedas más relativas de acuerdo a una palabra llave especial. Pueden hacer la prueba desde aquí.

📌 Aprovechar la herramienta de Google Search Console: En esta aplicación vamos a conocer una cantidad de información primordial para trabajar el SEO de artículos y también de videos en YouTube.

🔹 Título del vídeo en YouTube

El título es un tema que no deben pasar por alto para obtener excelentes resultados al momento de posicionar un video en YouTube. Para la creación del título sumar palabras claves estudiadas con anterioridad pero a su vez lograr la seducción del público objetivo para que ingresen a ver el video. El título debe ser incisivo, dejar volar la creatividad!

Consejos para el armado del título:

📌 Tener una longitud máxima de 60 caracteres.

📌 El título debe contar con una precision absoluta sobre la temática del video.

📌 Las palabras claves importantes deben aparecer en el título.

📌 No utilizar muchas veces la misma palabra clave en el título ya que esto sería visto como algo ilegitimo. Dile NO AL SPAM!

🔹 Descripción del vídeo en YouTube

La descripción del vídeo en YouTube tiene que ser completa y detallada para informar a los interesados noticias extra de las imágenes y además aprovechar el espacio para ubicar diferentes palabras claves importantes.

Al momento de la clasificación del vídeo, YouTube toma en cuenta cada una de las descripciones mencionadas en los vídeos para lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por lo tanto es elemental:

📌 En el 1° párrafo se debe indicar la información principal, ya que esta parte se visualiza en el sector superior del sitio de reproducción y en los resultados de búsqueda al lado de la miniatura.

📌 Siempre es conveniente adjuntar un enlace o artículo de importancia para ampliar la información. Siempre recordar la inclusión de “http://”.

📌 Sumar las palabras llave usadas en el título y en las etiquetas.

📌 Agregar enlace del canal oficial de YouTube como también las diferentes redes sociales del proyecto

🔹 Etiquetas del vídeo en YouTube 

Las famosas etiquetas benefician a la orientación y clasificación del vídeo, por ello ser exacto al momento de su creación. Tener en cuenta las palabras claves estudiadas. Pensar en los siguientes puntos para obtener las mejores tags:

📌 Separar cada una de las etiquetas con una coma para diferenciarlas.

📌 Las etiquetas pueden incluir una sola palabra o un conjunto de ellas.

📌 Creación de etiquetas relacionadas al proyecto.

📌 Creación de etiquetas especiales a la temática del vídeo.

Cuaderno de youtube

MorganK / Pixabay

🔹 Categoría del video en YouTube 

Hay gran diversidad de categorías para escoger, así que será muy fácil encontrar la indicada para el vídeo.

🔹 Reproducción del video en YouTube

YouTube ve con buenos ojos los vídeos con larga duración ya que la estadía de los visitantes será mayor y por ello es recomendable:

📌 Embeber el vídeo en un artículo de tu sitio personal o un blog relacionado.

📌 Hacer la promoción del material en las redes sociales oficiales y animar al público que comparta el vídeo con sus amigos.

📌 Viralizar el vídeo gracias a otros bloggers destacados.

🔹 Aceptación del vídeo en YouTube

Una correcta posición en el buscador dependerá de la buena aceptación de los usuarios en YouTube, por lo tanto si reciben una cantidad generosa de “Me Gusta” y sumados a los comentarios, el posicionamiento del material subirá por los aires.

Algunos tips útiles para lograr éxito con el vídeo:

📌 Invitar a los interesados a darle clic al botón “Me Gusta“. Dentro del proyecto también animar a los usuarios que hagan clic en el botón “Me Gusta”. Si el público en general lo hace, nuevamente conseguiremos subir las posiciones de vídeo.

📌 Trata de generar discusión dentro del vídeo para que las personas que les interese respondan o hagan consultas detalladas. Responder cada uno de los comentarios generará interacción y la obtención de más comentarios.

 

 

   
Alojado en PremiumHosting.cl