¿Cómo Preparar Comidas Saludables Para Dietas?

 

Una forma inteligente para obtener comidas saludables es descartar la sal y empezar a ofrecer como alternativa el uso de hierbas aromáticas para experimentar diferentes sabores y texturas, en cualquier plato puede quedar bien utilizar hierbas para reemplazar a la sal.

comidas saludables

stevepb / Pixabay

Otro aliado en la cocina de bajas calorías es la vainilla ya que le da sensación dulce a los alimentos y lo pueden agregar a los quesos blancos o frutas, como más gusten.

Aunque no lo crean los vinagres resulta el combo perfecto para acompañar las salsas y ensaladas ya que son bajos en calorías como también se recomienda reemplazar los lácteos enteros siempre por descremados.

Utilizar el hierbas aromáticas y vinagre

Alexas_Fotos / Pixabay

Algo a tener en cuenta a la hora de ir de compras es prestarle atención a las etiquetas de los productos ya que en donde dice “sin azúcar agregada” solo significa que no contiene azúcar común pero esto no implica que no contenga azúcar.

La mejor forma de identificar que tipo de azucares contiene es identificando los envases algunas palabras como por ejemplo jarabe de maíz, dextrosa, fructuosa, glucosa, maltosa o sacarosa.

 jarabe de maíz

shixugang / Pixabay

Nunca se olviden de sacar toda la grasa que pueda contener la carne antes de cocinarla ya que es muy mala para la salud como también el pollo tienen que cocinarse sin piel.

Utilizar sprays vegetales o caldo siempre es una buena opción para dejar relegado otras más dañinas como aceites o grasas.

Pollo Sin Grasa

robertokabana / Pixabay

Un truco excelente para desgrasar caldos consiste en elaborarlo con tiempo y llevarlas al frigorífico, ya que se solidifican las grasas en la parte superior y pueden ser retiradas antes de volver a calentar.

Si tienen pensado cocinar comidas con poca grasa es una buena idea agregar diferentes condimentos como por ejemplo: jengibre, ajo, cebollas y mostaza entre otros.

jengibre saludable

Ajale / Pixabay

Una forma novedosa para realizar hamburguesas es sustituir parte de la carne con vegetales como puede ser zanahoria rallada, aunque cualquier verdura que quieras esta bien.

Para agregar más fibras a los alimentos es inteligente empanar las milanesas con una mezcla germen de trigo y salvado.

Para mejorar el sabor de las salsas, pueden utilizar un poco de vino. Por las calorías no se preocupen ya que durante la cocción el alcohol se evapora.

   
Alojado en PremiumHosting.cl