¿Cómo Preparar Mayonesa Casera y Que No Se Corte?

0
155

Muchas personas deciden preparar la mayonesa directamente en el hogar antes de ir a comprarla a la tienda porque su sabor es claramente más suave y saludable y es ideal para el acompañamiento de los canapés.

En el artículo de hoy vamos a presentar todos los pasos a seguir para que la preparación salga perfecta y no se corte ni quede demasiada líquida.

Ingedientes

🍴 Un huevo.
🍴 Perejil a gusto.
🍴 Aceite natural.
🍴 Vinagre.
🍴 Sal a gusto.

Preparación

🍔 Volcar 1/2 vaso de aceite natural en un bol, de similares características al que viene en la minipimer para su mezcla.

🍔 Añadir las hojitas de perejil, un poco de sal y vinagre.

🍔 Esto es muy importante: Al momento de romper el huevo, tratar que caiga en la parte central del bol, no se preocupen porque irá directamente al fondo sin problemas pero tener cuidado que no se rompa la yema.

🍔 Ahora es momento de agarrar la minipimer y la insertamos lentamente hasta quedar encima justo del huevo. Presionar un poco para que quede inmovilizada al instante de su funcionamiento. Poner velocidad mínima y no movilizar el brazo para nada durante el trabajo.

🍔 Poco a poco vamos a ver que se forma la mayonesa y cuando nos demos cuenta que le cuesta batir, se debe subir la velocidad, sin mover el brazo. Luego de 40 segundos o cuando veamos que no hay movilidad en la mezcla, hay que levantar la batidora por un lado lentamente para que siga agarrando el aceite y se termina de formar la salsa.

🍔 Eso es todo! 😃 , ya tienen preparada la mayonesa casera esponjosa y riquísima!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here