Consejos Básicos Para Prevenir Delitos En Transporte Público

0
56

Hoy me toca escribir una serie de consejos para todos los que a diario nos toca utilizar el transporte público ya que no es lo mismo que movilizarse con un transporte de vehículos.

Se supone que con un auto el individuo viaja de manera más cómoda y supone un dinero extra que no todas las personas están en condiciones de realizar dicho gasto durante el transcurso de un año laboral.

Entonces tenemos que tener en cuenta diferentes consejos de seguridad a la hora de utilizar el transporte público, tanto autobús, tren o subte que paso a enumerar.

1. No ser víctima de robo en transporte público

Hay que tener precaución a la hora de un asalto en el colectivo o tren, nunca intenten resistirse al robo y entreguen todos los objetos que les pidan ya que de otro modo intentaran dañarlos y pasar un mal momento a bordo de la unidad afectada.

Si están pensando en viajar en un ómnibus es recomendable no llevar joyas , relojes, smartphone , tablet o cualquier objeto de valor que llame la atención de los rateros.

Antes de tomarse un taxi es importante verificar los datos de la persona que conduce, tienen que estar a la vista y de manera correcta con su información personal , foto y datos del automóvil.

Los taxis que no dispongan de la tarjeta respectiva no son aptos para el trabajo por lo que no recomiendo que se tomen dicho auto.

También hay que estar alertas cuando el chofer del taxi lleva un acompañante, de ser así y se encuentran dentro del carro verificar la información de la tarjeta identificatoria y placa del auto.

2. Asaltos a transporte público

A la hora de bajar del transporte público como por ejemplo el ómnibus, verifiquen que no los sigan sobre todo por la noche.

Nunca se duerman durante el viaje en tren o micro ya que son presa fácil para los delincuentes, siempre estar alertas de las personas que tenemos alrededor y sigilosamente vigilar cada movimiento de las personas que están cerca o lejos de su posición.

Si los están siguiendo es conveniente cambiar el camino de viaje para despistar a los ladrones, hay que tratar de evitar los transportes con mucha fluidez de gente o con pocas personas.

Espero que sea de su agrado todos los consejos a la hora de tomar un transporte público, si conocen otros tips, experiencias o sugerencias no duden en dejar sus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here