Prevenir El Insomnio Después Del Ejercicio Intenso

1
133

Es vital tomarse un momento para hacer actividad física todos los días o varios a la semana ya sea a la mañana, tarde o noche antes de acostarse.

Aunque para muchas personas puede ser todo un problema ya que el ejercicio por las noches les dificulta el sueño pleno, si tienen este inconveniente es probable que se deba al aumento de adrenalina y cortisol que son el resultado de una actividad agotadora, de esta forma hace una tarea complicada descansar por completo.

El Insomnio
skeeze / Pixabay

Una buena idea es evitar el ejercicio 3 horas antes de ir a la cama, esto ayuda a tener el tiempo indicado para relajarse y tener un sueño ideal.

Hay muchos estudios que revelan que el ejercicio es bueno para las personas antes de ir a dormir, incluso si la actividad se hace por las noches, 1 hora o 2 antes de acostarse.Si el estilo de vida no nos deja otra alternativa que hacer ejercicio por la noche quiero recomendar algunos tips para mejorar el sueño luego de la actividad.

Sin embargo hacer actividad física por la noche es mucho mejor que no hacer nada durante todo el día y obtener una salud óptima, tanto dormir como el ejercicio es importante para la salud, de esta forma el secreto es realizar una rutina que sea la balanza entre ambos.

Hacer Una Sobredosis De Actividad Física Puede Ser Malo

Una gran cantidad de ejercicio es una de las causas principales de insomnio, hacer actividad física en exceso o de forma incorrecta puede ser malo para la salud en diferentes formas y por supuesto que nos quita el sueño.

Hacer ejercicio en exceso es malo para nuestro cuerpo, ya que se pueden romper tejidos o que se inflamen, de esta forma no se van a curar rápidamente y aumenta el riesgo de lesión.

maratón nocturno
cocoparisienne / Pixabay

Con el paso del tiempo el ejercicio fuerte puede elevar los niveles de las hormonas de estrés y trae como consecuencia debilitar el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas y problemas al corazón.

Prevenir El Insomnio Después Del Ejercicio

Si durante la noche es el momento ideal para realizar ejercicios y no trae problemas con el sueño, entonces pueden continuar haciéndolo, sin embargo si es una persona que le cuesta quedarse dormido después del ejercicio nocturno entonces es mejor pensar en otra cosa.

Hacer Yoga de noche
Anlevy / Pixabay

El Yoga, Pilates o la camina son buenas opciones para realizar ejercicios con poca intensidad y que a su vez ayudan para reducir el estrés, relajarse y dormir plácidamente.

Consejos Para Dormir Con Facilidad

  • Si tienen la posibilidad pueden hacer ejercicio tres horas antes de acostarse.
  • El café es una mala idea antes de hacer actividad física durante la tarde o noche.
  • Tener una dieta liviana y rica en proteínas.
  • Es recomendable un baño de agua tibia o sauna antes de ir a dormir, la baja temperatura en poco tiempo ayuda al organismo a desactivarse por completo, de esta forma van a poder descansar.
Hacer Deporte Por La Mañana

Hay diferentes estudios que recomiendan hacer ejercicio por las mañanas, ya que pueden ofrecer beneficios para la salud, aunque si todavía no saben en que horario realizar la actividad, la mañana es una buena opción ya que queda todo el día libre para hacer otras cosas.

Corriendo temprano
Pexels / Pixabay

Además al realizar ejercicio por la mañana, ayuda a eliminar por completo los antojos por los alimentos durante todo el día, es una buena idea para mantenerse activo después del ejercicio y de esta forma tener una salud perfecta.

Por lo tanto si se puede es mejor lograr la actividad física por las mañanas, pero si no puede no pasa nada, pueden seleccionar el momento del día que más les guste, siempre escuchando al cuerpo en todo lo que necesite y nunca abandone la vida sana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here