Ejercicios Para Eliminar Las Varices En Las Piernas

 

La mayoría de veces son las mujeres quienes presentan mayores síntomas en las extremidades bajas al sufrir de varices.

Varices

Iguanat / Pixabay

Con el fin de evitar las molestas, feas y dolorosas várices en nuestro cuerpo, necesitamos implementar algunos ejercicios diarios que prometen sernos de gran ayuda.

Sobre todo si se trata de algún tipo de actividad física que podamos realizar desde la casa, ya que en muchos casos no se requiere de ningún tipo de aparato.

Breve lista de ejercicios diarios que te ayudaran a combatir las varices

  • Echado en el suelo, con las piernas elevadas y separadas, vamos a estirarlas y volverlas a juntar, a modo de yoyo, vamos a practicar este ejercicio haciendo entre 10 a 15 repeticiones.
  • Pedaleo, de igual manera que el anterior ejercicio, simplemente échate en el suelo y pedalea simulando que estás manejando una bicicleta, ahora repite el proceso entre 15 y 20 veces.
  • Girando las piernas, para realizar este ejercicio, simplemente nos echaremos sobre el suelo o alguna alfombra. Ahora levanta y estira cada una de tus piernas y muévelas a modo de las agujas del reloj. Por cada pierna se recomienda realizar entre 15 a 20 repeticiones.

Es necesario que realicemos cada uno de los ejercicios que hemos mencionado, para mejorar la circulación de nuestro sistema cardiovascular. Pues recordemos que de no tener una buena circulación sanguínea es cuando surgen los problemas de varices en nuestras piernas.

Trabajar piernas sin varices

Pexels / Pixabay

El consejo ya ha sido puesto en marcha, ahora depende de ti realizar estos ejercicios para prevenir las varices. Lo mejor de todo es que esta rutina la puedes realizar estando en casa.

Si ya tienes lista para realizar algún deporte fuera de casa, para estar en contacto con la naturaleza y el aire libre, recuerda que antes tienes el trabajo de fortalecer la musculatura de tus piernas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.