Datos Útiles Para Principiantes Del Tarot

0
133

El tarot es una baraja de 78 cartas que se emplea para la adivinación, la meditación, la práctica de magia ritual y también como una manera de encontrar los temores y angustias que guarda nuestro inconsciente.

El tarot original es el Tarot egipcio también conocido como el Libro de Thoth, cuyas tablas se encuentran en las paredes del templo de Keops. Estos dibujos fueron copiados y reproducidos en las cartas.

Cartas del tarot básicas
Erdenebayar / Pixabay

Se cree que el tarot llegó a occidente mediante los gitanos. Fue así como en el medioevo los franceses realizaron una lectura particular de las cartas egipcias y crearon el tarot marsellés.

Actualmente podemos encontrar versiones más modernas de tarot como el tarot angélico, el tarot energético, el tarot del significado de los sueños,  el tarot esotérico, el tarot de los gnomos y el tarot con cartas españolas redondas y comunes.

Cartas españolas de tarot
RosieLea / Pixabay

En este último caso la videncia es un elemento fundamental que el tarotista debe poner en juego a la hora de interpretar las cartas.

Tiradas del tarot para principiantes

La baraja de Tarot está compuesta por 22 arcanos mayores (incluido el Loco), 56 arcanos menores, además de la reina, el rey, el paje y el caballero.

Es fundamental trabajar con las cartas en un sitio de luz moderada y mobiliario sencillo. Según los expertos es necesario manejar el mazo con respeto y concentración.

Resulta esencial entonces adoptar una actitud libre de crítica y sentir verdaderos deseos de ayudar.

Cartas Tarot Española
Rirriz / Pixabay

Más allá de la técnica que enseñamos en esta nota el tarot permite dar respuesta a múltiples interrogantes, por ejemplo el tarot de los sueños nos enseñará el significado de soñar con murcielagos , gatos , perros , etc pero además cuestiones laborales, amorosas, pérdidas , peleas, dinero o bienes materiales.

Resulta conveniente tener dos barajas: una para la meditación individual, cuyo uso debe limitarse exclusivamente a su propietario y otra para la adivinación de terceros.

Los significados básicos que ofrecen las cartas llevarán a una primera lectura, sin embargo cuando se relacione las cartas entre sí, luego de la tirada, surgirá una trama de significados más rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here