Los Problemas De La Sobrealimentación En Peces

 

La dieta de los peces está definitivamente en manos de su amo. Por lo tanto, el hecho de que esté “en línea” depende directamente de la cantidad de comida que se le suministre; muchos amos se preocupan por demás y entonces los sobrealimentan.

Esto no solamente perjudica la silueta y la locomoción de los animalitos sino que también actúa dañando todo el microclima.

No hay que excederse en las comidas, ya que los excesos se depositan en el fondo del acuario y se descomponen. El resultado será un fondo con arena negra, agua maloliente y peces débiles y propensos a las enfermedades.

Por otra parte, las plantas del acuario se pondrán amarillas, detendrán su crecimiento y pueden llegar a morir.Por eso, tenga en cuenta aquello de que los excesos no son buenos también para estas mascotas.

Contrólese a la hora de darles de comer; los envases de alimento sugieren la dosificación precisa pero como regla, una vez al día es suficiente.

Si tiene alguna duda, lo mejor será preguntarle a un acuarista que recomendará, según la especie, una dieta convencional o balanceada.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.