Producción y Venta De Cometas: ¿Cómo Ganar Dinero Con Ellos?

0
17

Las cometas son elementos que se fabrican de la mano de los artesanos y muchas personas creen que solo se utilizan para divertir a los más chicos.

La realidad es que son usadas también por los adultos y no solo como un divertimento, sino que cumplen el rol de “motivador personal” o para que los niños pasen un buen momento y ejerciten un poco.

Además hay competencias en todo el mundo donde ganará el que mejor vuele la cometa.

Si bien es un producto que no es fácil de conseguir en las tiendas, es verdad que hay una buena cantidad de fanáticos de esta actividad, de modo que existen pedidos constantes lo que implica una producción y venta de cometas interesantes. Si!..es un negocio rentable!

1. ¿Por qué producir y vender cometas?

Si bien hay una infinidad de pasatiempos que se puede ganar un buen dinero, para comenzar a usar cometas es necesario invertir un monto para su creación.

Ya sea adquiriendo los materiales para la elaboración de una cometa o comprando una ya terminada, es elemental pagar por ello, por lo tanto los que deseen emprender en este tipo de negocios se ven ampliamente beneficiados.

Por supuesto, que las cometas necesitan reparación cada cierto tiempo o directamente ser reemplazadas en el caso de que no puedan seguir volando. Ese es el momento de una nueva fabricación o comprar otra.

Al ser una tarea que lleva paciencia, es normal que la cometa se estropee con facilidad (todo dependerá del uso que se le dé), además hay una gran probabilidad que la persona que compre una cometa vuelva a la tienda y quiera otra más, esto implica que nuestro bolsillo se llenará de dinero rápidamente.

Si estudiamos la “salida” que tiene este producto, puede ser un factor primordial a tener en mente al momento de emprender este negocio.

Sin embargo, no es la única, lo bueno es que el dinero a desembolsar no es tanto, así que es un óptimo proyecto laboral para los que no cuentan con un capital alto para invertir y si disponen de muchas ganas para ver resultados positivos en poco tiempo.

2. Cómo iniciar un negocio de producción y venta de cometas

Si les interesa comenzar con este negocio, se debe pensar que habrá momentos del año que no será tan redituable como en otras.

Un ejemplo clarificador: en la época veraniega es donde las personas se dedican más a este pasatiempo, ya que cuentan con excelentes meses de calor y buen tiempo para estar al aire libre.

Además, es el instante donde la mayoría de las personas tiene más tiempo porque se encuentran de vacaciones y pueden pasar el día entero tratando de que su cometa tome altura.

Los meses restantes, sobre todo en época invernal, se recomienda trabajar en nuevos diseños, comprar insumos para la fabricación de la temporada próxima. También se puede preparar un remate con los artículos que sobraron del inventario anterior.

Por otra parte, antes de comenzar, es importante comenzar una correcta planificación de negocios que confirme la rentabilidad del emprendimiento para poder llevarlo a cabo.

Es importante recordar que este negocio cuenta con 2 cualidades muy interesantes para los que recién empiezan en el mundo emprendedor: una demanda adecuada y un caudal de clientes constante, y la inversión para los que cuentan con poco dinero no es tan importante, lo que interesa es tener una visión para los negocios.

Uno de los factores relevantes para que este tipo de emprendimientos sea un éxito, es contar con un cerebro creativo para producir los mejores productos, diferenciándose de los que se pueden encontrar en el mercado, porque las cometas pueden ser bien diferentes en relación a su apariencia y de esta forma ofrecer siempre la “mejor”.

3. Qué se necesita para iniciar un negocio de este tipo

Para el montaje del proyecto de producción y venta de cometas es necesario tener todos los materiales que nos ayudarán con su fabricación, un lugar donde crearlas, para su elaboración y almacenamiento, además de un sistema para divulgar el emprendimiento.

Materiales: La cometa se puede crear con diferentes materiales: tela, plástico, papel, catulina, entre otros. Para su construcción es necesario usar materiales livianos, como bambú, lazos y cintas.

Local: El puesto debería tener el tamaño perfecto para la exposición de los modelos que ya tenemos a disposición y que los clientes puedan pasar a verlos con más tiempo.

Lo recomendable es que se encuentre cerca al radio donde se suele prácticar esta actividad, como plazas o parques.

Marketing: Una estrategia inteligente es utilizar el “poder” de las redes sociales y buscar contactos relacionados a esta actividad.

El descanso vacacional y los campamentos infantiles son excelentes sitios para localizar futuros clientes.

Si por fín van a comenzar con este grandioso negocio de producción y venta de cometas, no se olviden de estudiar muy bien la necesidad de contar con un preparador, ya que no todos conocen las técnicas profesionales para preparar el mejor cometa del mercado.

Este punto puede dar un plus importante como vendedor y obtener una mayor cantidad de clientes que compren de forma continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here