RIOT: Completo Programa Para Optimizar Imágenes

0
52

Buscando nuevamente en la red como es mi costumbre me encontré con un programa primordial para todo aquel que quiera optimizar su sitio web, en este caso era algo que estaba buscando hace un tiempo ya que tengo muchas imágenes con problemas de carga.

Entonces tuve el placer de chocarme con “RIOT Radical Image Optimization Tool” una excelente herramienta para optimizar las imágenes de una forma notoria, ya que nos permite emplear optimizadores externos para imágenes PNG que como todos saben es un formato pesado.

1. Programa Para Optimizar Imágenes

RIOT soporta diferentes formatos conocidos por todos, como por ejemplo gif, jpg y png para mejorar notablemente el peso de ellas y mencionar que la calidad la mantiene casi en su totalidad, también quiero mencionar que soporta transparencias.

El formato JPG es uno de los soportes más utilizados en la actualidad, casi todas las cámaras digitales modernas utilizan este formato y la compresión oscila entre los valores 1 y 100 (cuanto más alto el valor, menor compresión y más calidad).

Este tipo de formato es muy común utilizarlo en imágenes de paisajes o con muchos colores.

El formato PNG es uno de los formatos que más popularidad gano en este último tiempo y mucho tiene que ver la web 2.0, un soporte sin perdida de calidad y los valores de compresión van de 0 y 9, siendo el valor 9 el de mayor compresión.

El soporte PNG hoy es el reemplazante ideal del formato GIF, que se ha quedado en el tiempo pero es el único que soporta animaciones por eso se sigue usando.

Si se preguntan cuál es mejor o cuál tiene calidad absoluta, es una pregunta que no tiene respuesta ya que cada proyecto es un mundo y en algunos pueden necesitar utilizar JPG mientras que en otros PNG.Los formatos GIF tienen mucha popularidad en el nuevo mundo de Google+ pero no lo recomiendo para sus proyectos web.

Volviendo al programa “RIOT Radical Image Optimization Tool” es muy sencillo de instalar y lo mejor de todo es que no tienen que gastar ni un centavo ya que es gratis, lo único que tienen que tener en cuenta a la hora de instalar es no seleccionar una aplicación de terceros (TuneUp Utilities) ya que no tiene sentido en este momento y es inútil para dicho trabajo así que la ignoran.

Esto es todo solo resta que prueben la herramienta y nos cuenten cómo mejoraron la carga de su sitio web, yo en poco tiempo comparto mi experiencia con el programa y veremos resultados al respecto.

Descargar RIOT Radical Image Optimization Tool

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here