Saltar al contenido

Programación Desde Youtube: Aprender A Desarrollar Sitios Web y Aplicaciones

Programación Desde Youtube

Para poner manos a la obra todos los conocimientos en crear aplicaciones móviles y programas, es necesario conseguir las herramientas elementales para lograr el objetivo, en este caso me refiero a diferentes canales de Youtube para aprender programación.

1. Cómo Estudiar Programación por Youtube

El mundo de la red se transformó en una fuente incomparable para sumar conocimientos. Todos los días aparecen nuevas propuestas sociales que se animan a compartir nuevas experiencias educativas específicas y una prueba de esto es que ya es posible aprender programación desde Youtube.

Sin dudas que es una buena oportunidad para demostrar tus habilidades en diferentes áreas relacionadas a la creación de programas, diseñar sitios web, apps y mucho más. Las lecciones que se encuentran en la plataforma son trabajadas por expertos en el tema y con gran experiencia.

Ya no es necesario gastar un dineral en complejos cursos presenciales, ahora es totalmente posible el estudio de programación por Youtube gratis. !Vamos a conocer el listado!

1.1 Aprender código y programación por Youtube

Primero, se puede aprovechar todas las enseñanzas que imparte el usuario xymind, un lugar ideal para encontrar todo tipo de tutorías de programación gratuita en relación a la seguridad informática, hackers, java, php y mucho más.

Uno de los temas más relevantes que ofrece este experto, es que se anima a difundir sus experiencias en primera persona para evitar cometer errores normales y ser muy puntilloso con el trabajo que lleva a cabo. Claramente es un material que vale “oro” para los que recién comienzan en este rubro.

1.2 Programación para novatos

Si te interesa ser un “genio” en programación pero no cuentas con el tiempo necesario o el bolsillo no alcanza, entonces te presento una alternativa muy buena: el canal de Youtube: “Tutoriales de programación y más”.

Por medio del material que comparten en este proyecto, es posible el total acceso a clases libres orientadas al público en general. Cualquier interesado puede llegar a estos videos educativos sobre la ingeniería de sistemas, aplicaciones y juegos.

Ya es momento de dar el primer paso como desarrollador y descubrir este amplio mundo tecnológico gracias a esta galería de videos exlusivos que pueden servistos desde cualquier parte del mundo.

1.3 Canal de Youtube para aprender programación

Ahora nos toca compartir otro canal de Youtube que tiene una popularidad enorme. Se trata del usuario JosemaTube que ofrece a todos los usuarios una cantidad impresionante de tutoriales de lenguajes de programación para el desarrollo de apps, diseño de páginas web y otras herramientas útiles hoy en día.

Pero hay más, ya que también es posible el acceso a contenido extra para ser un experto en la edición de contenido, posicionamiento web, editar fotos, entre otras cosas.

1.4 Codigofacilito

Y para finalizar este artículo, vamos a comentar uno de los mejores canales que podemos encontrar para el estudio de programación por Youtube: Codigofacilito es un verdadero “manual” en video para comprender toda la información relevante sobre: Java, VB.NET, Javascript, jQuery, C++, PHP, CodeIgniter HTML5, CSS, Xcode, Ruby, Rails, Python, Xcode y Arudino.

Cada siete días hay nuevo material para disfrutar con clases introductorias que se desarrollan todas las semanas.

Además este canal ofrece transmisiones en directo para responder inquietudes y contar la experiencia de los profesores a todos los suscriptores.

¡Ya no hay excusa para comenzar a estudiar programación desde Youtube!