Consejos Para Prolongar La Vida De Los Alimentos

0
49

En algunas ocasiones nos pasa que tenemos que tirar los alimentos que compramos antes de tiempo, de esta forma nos toca el bolsillo de cerca, sin embargo quiero destacar algunos consejos para lograr prolongar la vida de los alimentos más comunes del mercado, a continuación van a poder leer tips realmente útiles.

Hay que tener mucho cuidado con las frutas o verduras ya que con solo una de ellas en mal estado es suficiente para tener que tirar a la basura el resto, de esta manera es recomendable quitar al instante los productos estropeados pero en vez de tirarlos pueden quitar solo las partes en mal estado y el resto de la fruta utilizarla para un licuado o disfrutar junto al cereal en el desayuno.

Una forma inteligente de conservar la comida es utilizar el congelador para prolongar la vida útil del alimento y mantenerlo fresco, sin embargo si no se conserva de la forma adecuada la comida congelada acabará con abrasión por congelación, una forma de evitar este problema es utilizar bolsas y recipientes especiales para congelador ya que son gruesos para mantener la humedad y los olores bien lejos.

Nunca hay que lavar la fruta o verdura antes de guardar en la heladera ya que provoca la acumulación de humedad y esto es perjudicial, se obtiene como resultado manchas marrones, marchitamiento y moho en las verduras y frutas.Hay que tener este concepto latente ya que el lavado puede acortar el tiempo de almacenaje.

Si están cerca de la fecha de vencimiento de las verduras es un buen consejo hervirlas o asarlas u luego congelarlas en una bolsa adecuada, de esta forma van a poder guardarla un tiempo considerable.

Una recomendación importante es no ir al supermercado cuando tengan hambre ya que tener el estómago vacío te impulsará a comprar más alimentos del que realmente necesitan, al hacer una compra mayor es frecuente que el riesgo de estropear la comida sea elevada.

Tener un listado de comidas siempre viene bien, mantener junto a la heladera, pueden agendar también la comida que sobró para recordar que aún tienen un sobrante en la heladera, de esta forma pueden llevar un seguimiento exacto de lo que tienen almacenado y planificado en las comidas antes de ir al mercado.

Siempre que puedan tratar de comprar frutas y verduras frescas en el supermercado ya que si están recién recogidas suelen durar más tiempo.Es recomendable hacer una compra moderada o individual y conseguir la cantidad ideal para evitar la comida sobrante que puede acabar en el tacho de basura.

Por último tienen que comprobar las fechas de vencimiento de los alimentos, nunca esta de más chequear una y otra vez la fecha de caducidad para no llevarse una sorpresa desagradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here