¿Cuáles Son Las Propiedades De Las Fresas Para La Salud?

Aunque por desconocimiento o ignorancia del público en general, las fresas ayudan de forma notable al cuerpo con diferentes nutrientes. No hay delicia más perfecta que probar unas sabrosas fresas para dar pelea al calor del verano y las temperaturas extremas.

Lo rico de las frutillas

1499694 / Pixabay

A continuación me quiero enfocar en detalle sobre todos los beneficios que tienen las fresas para el organismo y que no deben olvidar.

 

🍓 Perfectas para bajar de peso

Si están comenzando con una dieta para quitar esos kilitos rebeldes y llevar nuevamente a tu peso perfecto, no dejar nunca de lado las fresas ya que cuenta con poca cantidad de calorías.

Por ejemplo, cien gramos de fresas brindan treinta calorías, sin duda alguna es una de las frutas menos calóricas que se encuentran en la actualidad y sin miedo pueden incluir en su dieta.

🍓 Vigoriza la salud del corazón

Consumir a diario fresas es una excelente idea para disminuir los niveles de colesterol en la sangre y mermar las chances de padecer hipertensión. Por otro lado, diferentes trabajos profesionales afirman que la ingesta de fresas a diario es positivo para minorar la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio.

Fresas ricas

Lucas23 / Pixabay

🍓 Hidratación del cuerpo

Cuando las temperaturas ascienden durante el verano es elemental mantener al cuerpo hidratado durante todo el día. Además de ingerir abundante líquido, es primordial preferir alimentos frescos que sean beneficiosos ante las temperaturas altas del verano.

Las fresas son ideales para lograr el aporte necesario de agua que el cuerpo necesita para obtener una hidratación correcta.

🍓 Protección de la piel

Otro de los beneficios destacados de las fresas consiste en la protección de la piel y la ayuda para tenerla en excelente estado.

No hay nada mejor que tener una porción de fresas en la palma de la mano para la exfoliación de toda la piel y lograr suavidad y juventud. Además de esto, las fresas cumplen diversas características para proteger la piel ante los rayos del sol y a quitar toda la suciedad acumulada (Acné).

Frutilla

milton / Pixabay

🍓 Dar batalla al estreñimiento

La fibra es perfecta para las personas que sufren inconvenientes relacionados con el estómago o les cuesta hacer la digestión. Frutas como las fresas son poderosas en fibra, por lo tanto es recomendable dejar preparado un bol con fresas para mejorar el tracto intestinal y olvidarse del molesto estreñimiento.

🍓 Fortalecer el sistema inmunológico 

Miles de personas en todo el mundo padecen de resfriados o fuertes gripes durante todo el año. Esto se debe a que su sistema inmunológico está debilitado por lo que resulta necesario conseguir los nutrientes importantes que ayuden a fortalecerlo.

Las fresas es un alimento con un número considerable de vitaminas entre ellas la C. Este tipo de vitamina es excelente para blindar todo el sistema inmunológico y prevenir la llegada de enfermedades de estación (Resfríos  o Gripe)

Como han podido leer, las fresas es uno de los alimentos positivos para nuestro cuerpo. Es por ello que se debe sumar a la dieta de todos los días y conseguir todos los beneficios de sus propiedades para la salud.

Hay una gran cantidad de alternativas para su ingesta, ya sea natural o en batido o junto a un poco de jugo de naranja. Tener en mente que durante la temporada de fresas se pueden encontrar los mejores ejemplares y más deliciosas.

[Total:0    Promedio:0/5]