¿Cómo Proteger El Contenido De Su Blog Del Copy Paste?

Muchas veces estamos buscando algún buen plugin que sea de utilidad para nuestro blog, en este caso estuve buscando alguno en especial que estaba necesitando ya que tenia la duda si existía un servicio de WordPress para que no puedan copiar mis fotografías del sitio y contenido en general.

Copy Paste

kaboompics / Pixabay

Seguramente no hay uno en especial que sea 100% confiable pero creo que alguno de los que presento en el día de hoy les va a ser de utilidad para los usuarios que justamente necesitan una herramienta tan especial para cuidar sus artículos.

 

Una de las alternativas más “artesanales” por así decirlo es retocar cada fotografía con una “marca de agua” pero claramente se darán cuenta de que es una forma tediosa de trabajar si ya las teníamos cargadas en el blog anteriormente y son muchas.

No copiar blog

Unsplash / Pixabay

Plugins Anti Copy Paste

El primero de ellos se llama “No Right Click Images Plugin” que si bien no hace la función indicada, su trabajo es el de bloquear el click derecho y de esta forma no lograrán copiar nuestras imágenes o texto de manera tan simple.

Sin embargo creo que el más importante es “WP-CopyRightPro” que directamente no dejará que cualquier persona pueda copiar fotos o texto de nuestro sitio web, lo que lo hace un plugin muy potente para que no copien contenido de nuestro blog.

La forma de instalación es muy simple:

  • Descargar WP-CopyRightPro.
  • Subirlo al servidor en el directorio `/wp-content/plugins/`
  • Ingresar en panel de administración de WordPress y activar el plugin.
  • Ahora el contenido de tu blog estará protegido.

Desde ahora tu proyecto web estará seguro por cualquier ataque de copy paste con estos formidables plugins, espero que lo puedan implementar con éxito en sus sitios y de esta manera estar más protegidos.

[Total:0    Promedio:0/5]