Consejitos De Oro Para Proteger El Pelo

El sol no sólo perjudica la piel y el cutis, también modifica el aspecto del cabello. En verano, éste luce más reseco que de costumbre y, por ese motivo, es necesario tratarlo y cuidarlo más que nunca.

cuidar el pelo salud

Las mejores ideas para protegerlo son:

  • Si va a la pileta, que tiene abundante cantidad de cloro, o se sumerge en el mar, conviene aplicar en todo el cabello un poco de serum con liposomas. El serum actúa como una máscara protectora de los rayos solares y de la sal y los agentes químicos de la pileta.
  • Para cuidar las puntas, cuando tienden a abrirse, conviene hacerles un baño hidratante de zanahorias, cada quince días. Las zanahorias se pueden reemplazar por aceites, pero en este caso es preciso cuidar que no se toquen las raíces para evitar engrasar el cuero cabelludo, ya que es oleosa de por sí.
  • Si acostumbra a modelar el cabello con gel o mousse con frecuencia, conviene hacer un baño de crema cada dos semanas. De esta manera, evitará que el pelo se castigue aun más.
  • Para evitar que el cabello se decolore por la acción del sol, los estilistas sugieren usar coloraciones sin oxidantes del mismo tono natural.
  • Si quiere dar movimientos a las puntas del pelo sin cortajearlas, recurra a las tijeras eléctricas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.