¿Cómo Proteger Información De Un Móvil Inteligente?

0
56

Un problema recurrente a la hora del robo de un smartphone es que la persona damnificada piensa que la única solución es comunicarse con la operadora para bloquear el teléfono inteligente

Sin embargo estos delincuentes están preparados para estos inconvenientes y no es un obstáculo el bloqueo del mismo para conseguir la información que allí se guarda.

Entonces la empresa reconocida “Norton” elaboró una lista muy interesante y a tener en cuenta sobre algunas recomendaciones para evitar que este tipo de hurtos no nos deje un dolor de cabeza aun mayor.

Consejos Para Proteger El Móvil

Es muy importante a la hora de seleccionar un smartphone que tenga la función de poder ser bloqueado en el caso de que lo roben para que nuestros datos estén seguros, repetimos que hay que tener en cuenta esta opción.

Los dispositivos Android hoy en día permiten tomar fotografías directamente en el momento del hurto, otra alternativa para asegurarse donde esta nuestro móvil.

Hay que tener mucho cuidado con el Wi-Fi en la vía publica ya que los datos están en el aire y sin protección alguna, lo que implica un peligro para la información personal, por supuesto que no hay que realizar transacciones bancarias desde este tipo de redes.

Un error frecuente es utilizar una misma contraseña para todas las cuentas, hay que obtener un password complejo que no pueda ser descubierto fácilmente y también hay que estar alerta para que nadie vea cuando usted la este creando.

Mucho cuidado cuando ingresa desde lugares públicos a links de dudoso origen ya que hay muchos hackers en busca de nuestros datos.

Esperamos que estos tips que compartimos hoy sean de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here