Psoriasis Nerviosa: Una Enfermedad Inflamatoria De La Piel

0
144

La psoriasis nerviosa es otra enfermedad crónica de la piel. También en este caso los cuidados se deben adaptar a las circunstancias particulares. La afección brota sobre todo en las zonas en las que la piel está sometida a agresiones o a roces.

Además, hay que impedir la resecación, por ejemplo, evitando ducharse con agua demasiado caliente.

Las zonas en las que la psoriasis nerviosa ya haya aparecido se pueden tratar aplicando productos grasos y cubriéndolas con una lámina de plástico que actúe como un vendaje e impida pasar el aire.

Pero el tratamiento más eficaz y natural lo proporciona la radiación solar, sobre todo combinada con el agua salada.

Las curas climáticas en el mar Muerto han demostrado su eficacia contra la psoriasis, ya que el elevado contenido en sal de estas aguas alivia los síntomas.

Son tradicionales las estancias en el mar Muerto, que es el más salado de todos los lagos y mares naturales. Sus aguas contienen un 32 porciento de sales, mientras que las del mar del Norte o las del Mediterráneo sólo llegan al 3%.

Desde hace décadas, personas afectadas por las más diversas enfermedades cutáneas peregrinan al mar Muerto, cuyas sales, unidas al clima de la zona, alivian la psoriasis, así como la neurodermitis y otras dolencias de la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here