¿Qué Es El Pedigree?

Si le interesan los perros de raza, seguramente deberá interiorizarse acerca del pedigree del animal, que consiste en una especie de árbol genealógico donde figuran los antecedentes familiares del can.

Allí encontrará la historia desde la cuarta generación, o sea desde los bisabuelos, y si hubo campeones entre sus antepasados.

Sin embargo, acceder a estos datos no es tarea sencilla.El primer paso comienza cuando adquiere el perro en el criadero.Exija a los responsables del establecimiento que le den un certificado donde consten los datos de la madre y el padre.Además verifique que su mascota esté registrado en el criadero o en la asociación de criadores de su raza.

Una vez que haya cumplido con estos trámites, le queda un pasito más: solicitar la transferencia del perro a su nombre ante la Federación Cinológica y recién en este momento tendrá acceso al pedigree de su mascota.

En la Federación Cinológica o en el Club Kennel poseen las características y direcciones de los principales criadores de cada raza que hay en la Argentina.

Por otra parte, en el Club Kennel podrá consultar el Libro de los Orígenes, donde se registran los nacimientos de cada raza y se le adjudica un nombre a cada animal, que por supuesto, usted podrá cambiar por el que más le guste.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.